OCHO DETENIDOS EN TUXTEPEC POR EL ALCOHOLÍMETRO



Los elementos de la Policía Vial Estatal tienen la facultad de realizar operativos para la detección de alcohol mediante dispositivos tecnológicos o métodos de alcoholimetría en aire aspirado de embriaguez o alcoholemia en los conductores. Esto, conforme a lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, en su Artículo 85.


Esta disposición acerca de la implementación del Operativo Alcoholímetro fue hecha del conocimiento de los conductores particulares y del servicio público que durante la última implementación de este dispositivo, tanto en los Valles Centrales como en la Cuenca del Papaloapan, fueron objeto de alrededor de 27 pruebas de control de alcohol en aliento, de las que 20 resultaron positivas.


Con base en el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron las pruebas en la Ciudad Capital y en San Juan Bautista Tuxtepec, específicamente.


Eran alrededor de las 19:20 horas del pasado viernes, cuando 16 policías viales, siete auxiliares del Ayuntamiento de Tuxtepec, cuatro policías estatales y tres municipales en seis unidades de seguridad, así como el módulo del Alcoholímetro y dos grúas, iniciaron tal operación.


Ocho pruebas de alcoholemia fueron practicadas sobre el boulevard Bicentenario y muro boulevard Francisco Fernández Arteaga, resultando igual número de conductores detenidos al cabo de las 23:31 horas.

Dichas personas circulaban a bordo de cuatro automóviles, tres camionetas y una motocicleta.
Posteriormente, a las 00:20 horas, el dispositivo dio inicio en Oaxaca de Juárez, sobre la avenida Universidad y Símbolos Patrios. Ahí, 17 policías viales, un médico y cuatro patrullas, fueron parte del despliegue que culminó siendo aproximadamente las 03:30 horas, con la aplicación de 19 pruebas de las cuales 12 resultaron positivas en masculinos que conducían tres camionetas, ocho automóviles y una motocicleta.


Todos ellos, serán sancionados con arresto inconmutable de 24 horas, en tanto que de los vehículos se hace cargo la Policía Vial Estatal.

MOTOTAXI

MOTOTAXI