Propone Toribio López vigilar uso de redes sociales en etapa escolar para evitar actos delictivos



* Con la finalidad de que estudiantes sean víctimas de la comisión de delitos o se vean influenciados a cometerlos

San Raymundo Jalpan, Oax; 29 de enero de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad de la niñez en los centros escolares y evitar la comisión de delitos o que se vean influenciados por las redes sociales para cometerlos, el diputado por el distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a implementar campañas de prevención.

La iniciativa propone exhortar a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal y Estatal para que a través de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), implementen programas de concientización del uso responsable de las redes sociales en centros educativos de educación básica, dirigidos al alumnado y padres de familia.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para implementar el operativo “Mochila Segura” en las escuelas de los niveles, primaria, secundaria y bachillerato.

El representante popular dijo que por citar un ejemplo, el pasado 18 de enero en Monterrey, Nuevo León, un alumno disparó a una maestra y otros compañeros para después dispararse, hecho que fue relacionado con el uso de las redes sociales, ya que el agresor había anunciado el sangriento hecho un día antes en su cuenta de red social.

De acuerdo a la exposición de motivos, datos estadísticos de Forbes México, explican que México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de redes sociales, siendo los usuarios más frecuentes jóvenes de 15 a 24 años.

“También es un fenómeno que alarma a los padres y autoridades, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo que cada vez más le dedican los niños, niñas y adolescentes”.

Ante este panorama, López Sánchez pidió al Pleno Cameral sensibilidad para evitar cualquier acto que ponga en peligro la vida de la niñez oaxaqueña.
Con la tecnología de Blogger.