Promueve Morena acciones para el desarrollo turístico de Oaxaca




*De aprobarse, la iniciativa presentada favorecerá el desarrollo económico y sustentable de los centros turísticos que son prioridad en el estado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 30 de enero de 2017.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, durante el 2015, ingresaron al estado aproximadamente 12 mil 700 millones de pesos, derivados de los bienes y servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros.

Debido a lo anterior, las y los legisladores de la Fracción Parlamentaria de Morena, presentaron al Pleno Cameral una iniciativa con la finalidad de incrementar el interés de los turistas locales, nacionales y extranjeros para visitar los principales destinos turísticos de Oaxaca.

Asimismo, para incrementar en lo subsecuente la derrama económica mencionada, es preciso fortalecer el marco jurídico relativo a la promoción turística, ya que la Ley de Turismo del estado de Oaxaca vigente, no regula expresamente la misma.

La reforma a la Fracción IX del artículo 8 de la Ley de Turismo local, propone que módulos de información y orientación al turista, deben ser espacios dotados de la infraestructura técnica y operativa necesaria para la promoción turística y que garantice la seguridad personal de los turistas.

En tanto, la reforma del artículo 38 de la misma Ley, establece: La promoción turística comprende el conjunto de información persuasiva, verbal, escrita, audiovisual o en formato digitalizado, que tiene por objeto dar a conocer, promover y difundir a los turistas los atractivos naturales, el patrimonio cultural y los servicios turísticos disponibles en los municipios.

Así también, que la promoción y difusión turística se realizarán con bases técnicas que permitan incrementar la captación del turismo, observando en todo momento los principios de eficiencia, eficacia, economía, honradez y la inclusión y accesibilidad para personas discapacitadas.

Las y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, señalaron que en virtud de las propuestas señaladas, las actividades de promoción turística tendrán su sustento legal y estarán orientadas a garantizar la difusión de la información relativa a los sitios de interés, los bienes y servicios, así como los precios y tarifas que se ofertan a los turistas.
Con la tecnología de Blogger.