Reabren “Paralibros” en el parque “Juárez”



:: El objetivo, acercar la lectura a la gente de Tuxtepec: Jarím Feria Juárez

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar la  lectura,  el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de Jefatura de Educación a cargo de  Jarím Feria Juárez reabrieron el  “ParaLibros” que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez de nuestra Ciudad.

Acompañado del público presente así como de alumnos del jardín de niños “Jean Piaget” quienes se dieron cita en la reapertura del Para-Libros, Feria Juárez dijo que sin duda el municipio cuenta con un gran instrumento a través del cual los niños y jóvenes pueden fomentar su gusto por la lectura como una forma sana de esparcimiento.

Feria Juárez mencionó que el uso excesivo de la tecnología invadió a la juventud de hoy, lo que hizo que muchas generaciones perdieran hábitos como la lectura y la comprensión de la misma, ya que los estudiantes de hoy optan por  buscar, copiar y pegar una tarea, pero no leen el contenido del texto, acción que no cumple con los objetivos planeados por los profesores.

Con la reapertura del “ParaLibros” en el parque Juárez,  Jarím Juárez invitó a todos los padres de familia a olvidarse un momento al día del uso de la tecnología y aprovechar ese tiempo para inculcar en sus hijos el valor de la lectura y así heredar buenos hábitos a las nuevas y futuras generaciones. Comentó que si hay flujo de personas interesadas en este proyecto, pero esperan sea más el número de personas que se acerquen a leer un libro en sus ratos libres.

Los libros que tienen a disposición de todo el público pueden servir de apoyo a tareas y trabajos escolares, y es por ello que cuentan con el servicio de “Prestamos a domicilio”, donde las personas que así lo deseen pueden llevarse a sus casas un libro por un lapso no mayor a 8 días.

La jefatura de Educación buscará impulsar y aumentar el número de “ParaLibros” en la ciudad y echar andar el proyecto de “Bibliotecas Móviles” para ello planean rescatar y solicitar vehículos abandonados para rehabilitarlos y posteriormente acondicionarlos para que en ellos pueda llegar la lectura a zonas alejadas de la ciudad y sobre todo a las escuelas donde carecen de este servicio.

Cabe destacar que el horario de “ParaLibros” es  de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y el objetivo es fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, el servicio de préstamo a domicilio se efectúa con solo llevar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una hoja de solicitud.



MOTOTAXI

MOTOTAXI