Detienen a 50 entre civiles y policías en Puebla vinculados al robo de combustibles



Tras la ejecución de tres elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla, la noche del jueves y madrugada de hoy viernes, se registró un intenso operativo en el que participaron 150 elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial, donde se dijo hay más de 50 personas detenidas, entre “huachicoleros” y policías municipales de Atzitzintla, Puebla.

El despliegue del operativo se dio en la llamada zona del Triángulo Rojo entre los límites de Puebla y Veracruz al igual que en Palmar de Bravo, La Encrucijada y Atzitzintla.

De acuerdo con información del Universal, los elementos de la Policía Estatal, Federal y de la Gendarmería Nacional, implementaron sendos operativos de captura de presuntos delincuentes en el municipio de Palmar de Bravo, principal base de operaciones de los chupaductos o huachicoleros, como se conoce a los integrantes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

La ejecución de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, generó que se pusiera en marcha operativo en comunidades, entre ellas La Encrucijada, donde se reportan al menos 50 personas detenidas y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos.

Dentro del operativo, un elemento de la Gendarmería Nacional pereció en un accidente automovilístico, en el cual se vio involucrado un camión blindado “Rino” de la Policía Estatal que terminó envuelto en llamas.

Los informes señalan que el policía federal viajaba sobre la autopista Puebla-Orizaba en una trimoto abriendo paso al “Rino”, cuando frenó intempestivamente y fue arrollado por la unidad oficial.

Ayer jueves, tres elementos policíacos de la unidad antisecuestros de Puebla, se enfrentaron a tiros a un grupo delincuencial, sin embargo al verse superados fueron privados de la libertad y luego sus cuerpos aparecieron en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

Fuente Universal/Milenio/
Con la tecnología de Blogger.