Congreso aliado para la defensa del combate y violencia contra la mujer

  

* Fracciones Parlamentarias también se comprometen a enmarcar la ley que sancione severamente a la Corrupción

 

*Juntos, con nuestro quehacer y actuación coadyuvemos a erradicar la violencia de género, coinciden

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 10 de marzo de 2017.- En el marco de la entrega de las iniciativas de Ley para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito Político y la de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que presentó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante el Congreso local,  el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, se pronunció por una defensa más enérgica para no permitir que sigan los abusos y violencia en contra de las mujeres y niñas.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, destacó la importancia que desde los tres Poderes de Gobierno se asuma el compromiso de producir cambios concretos y significativos, “que cada quien asuma sus responsabilidades y actúen en consecuencia. Desde el Congreso del Estado, las Comisiones vamos analizar esta propuesta de Ley en beneficio de las mujeres y con esa responsabilidad actuaremos”.

 

Molina Espinoza manifestó que es necesario impulsar la prevención, detección y sanción de la violencia contra las mujeres en todas sus formas,  ello con el fin de mejorar sus condiciones de vida,  de  cerrarle la puerta a la discriminación que sufren, en materia de derechos fundamentales, en las  leyes, en la cotidianidad en los diversos ámbitos.

 

Desde el Congreso del Estado en diversas ocasiones las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias han propuesto iniciativas de ley para erradicar  las desigualdades por razón de género,  “es necesario responder con acciones, porque hay una gran diferencia del dicho al hecho, y nuestro compromiso es legislar en beneficio de quien lo necesita, mujeres tengan por seguro que sus derechos serán protegidos y sus garantías serán respetadas”, dijo.

 

En el tema de la propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción  que el Ejecutivo entregó a esta Legislatura, el diputado Irineo  -dijo- la corrupción  genera pobreza, desigualdad, genera conflictos sociales, “si atacamos la corrupción no tengo duda que a Oaxaca le va a ir bien. Creo, fervientemente,  también que para marcar una diferencia debemos empezar por casa, ello para poder señalar, sentenciar, ese tiene que ser  el primer paso para abatir la corrupción”, concluyó.      

Con la tecnología de Blogger.