La educación, de la mano con las autoridades: Dávila

:: Encabeza Presidente Municipal de Tuxtepec acto cívico en la Técnica Número 2

:: Entregará diez apoyos económicos a estudiantes de dicha institución

Tuxtepec, Oaxaca.- Al presidir este lunes el Homenaje a los Símbolos Patrios en la Secundaria Técnica Número 2, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó que la educación va de la mano con las autoridades al anunciar la entrega de 10 apoyos económicos para alumnos de escasos recursos, ayuda para la impermeabilización del plantel y la gestión para la construcción de más aulas.


Fernando Bautista Dávila, al dirigirse a los mil 500 alumnos que cursan sus estudios en este plantel, los invitó a no abandonar su aprendizaje, a terminar una carrera profesional y a ser mejores estudiantes.

Indicó que no tengan la menor duda de que esta Secundaria Técnica de la que él también egreso al igual que otros Regidores y Directores que forman parte del Gobierno Municipal, tendrá la ayuda de la Administración Municipal.


"El compromiso de mi gobierno es apoyar de acuerdo a las posibilidades a las escuelas del municipio, estamos comprometidos con los niños y jóvenes tuxtepecanos a ayudarlos con los apoyos económicos del 50% de mi salario, por eso, donaré 10 apoyos a estudiantes de este plantel", apuntó.


Al concluir el acto cívico en el que estuvo acompañado de un grupo de Concejales, el alcalde de Tuxtepec realizó un recorrido por las instalaciones del plantel a la vez que le fueron notificando las necesidades que tienen.

Una vez que terminó el recorrido y tras escuchar los planteamientos del cuerpo directivo y profesores, Fernando Bautista Dávila les hizo saber que la Secundaria Técnica recibirá apoyos para la impermeabilización de la escuela, gestionará con diputados y autoridades educativas estatales y federales la posibilidad de que se les construyan más aulas y con el apoyo de Servicios Básicos se le proporcionará que contenedor para la basura.

Por su parte, el director de la escuela Victorino Benjamín López Cortés agradeció al Presidente municipal su visita a ese centro educativo, así como los compromisos que hizo para ayudar a mejorar las instalaciones y la ayuda económica que donará para 10 estudiantes de escasos recursos y altas calificaciones.

Con la tecnología de Blogger.