Más de 2 mil 300 solicitudes atendidas en los “Lunes Ciudadano”



:: En dos meses el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila ha encabezado 11 eventos en los que escucha y recibe peticiones de los tuxtepecanos.

:: Durante el "Lunes Ciudadano" en la colonia Obrera, atendió 150 personas con solicitudes y dio respuesta positiva a 50.

:: Estudiantes entregan reconocimiento al Presidente Municipal de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- En los primeros dos meses de esta Administración Municipal, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila ha llevado a cabo 11 “Lunes Ciudadano”, en los que ha atendido a dos mil 323 personas que se traducen en dos mil 323 solicitudes, dando respuesta positiva a los planteamientos de los problemas que le presenta la población tuxtepecana.

Este programa de “Lunes Ciudadano”, no sólo se realiza en la ciudad de Tuxtepec sino que también personal de las diferentes áreas que conforman la actual administración entre Regidores, Directores y Jefes de Área se han trasladado a comunidades como Benemérito Juárez, Papaloapan y la colonia Obrera, en donde no sólo se ha atendido a la gente, sino que también se ha dado una nueva imagen al rehabilitar los parques públicos de esos asentamientos humanos.

El “Lunes Ciudadano” itinerante, tiene la finalidad de acercar los servicios que presta el Gobierno Municipal a la población de las colonias y comunidades.

Este día, el “Lunes Ciudadano” se llevó a cabo en la colonia Obrera, en donde el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila señaló: “vengo a las colonias y comunidades a escuchar y ver que les hace falta, cómo podemos ayudarlos y de qué manera podemos trabajar juntos por el bienestar de la gente".

Apuntó que él no es un presidente de oficina sino un presidente que sale a la calle, que está siempre con la gente, para ver que se puede hacer para dar solución a los problemas de tienen en los lugares en donde habitan.

"Si en mis manos está lo vamos lo vamos a resolver en el momento o se canalizarán hacia el área  que corresponda y si no, les daré una explicación del porque no se puede hacer", dijo el alcalde.

Expuso sentirse contento porque "atender a la sociedad, escuchar sus necesidades y dar seguimiento a sus peticiones es la responsabilidad que tengo como presidente municipal, si algo debemos de hacer hoy en día es salir a las comunidades y no encerrarnos en las oficinas porque el pueblo necesita de nosotros y si no salimos, no escuchamos y no entendemos cómo vive la gente de nuestro municipio", externó Bautista Dávila.

Durante el “lunes ciudadano” el munícipe recibió un reconocimiento de estudiantes de la Escuela Secundaria "Jorge L. Tamayo", mientras que Fernando Bautista Dávila correspondió la acción anunciando la entrega de 5 apoyos económicos para niños que no tiene para útiles o inscripción, y envío de personal de Obras Públicas para cuantificar cuanto impermeabilizante y pintura se requiere para rehabilitar ese plantel educativo.

Mientras que al Jardín de niños "Federico Froebel"  se le proporcionarán  dos rollos de alambre para el cercado, pintura e impermeabilizante, para garantizar la seguridad de los niños.

De igual forma entregó de block de cemento para la reparación del muro de contención de la cancha deportiva que se encuentra en el parque, misma que fue pintada, además de cambiar las luminarias.

Otro beneficio en este sector de la ciudad, fue la pintura de guarniciones y de la Agencia.

Cabe mencionar que el Presidente Fernando Bautista Dávila, atendió a 150 ciudadanos, 150 solicitudes de las cuales 50 tuvieron una respuesta inmediata.



Con la tecnología de Blogger.