Necesario concluir el Hospital de Jalapa de Díaz: Fernando Huerta

 

 *El diputado exhortó a la Secretaría de Salud para que se garantice el Derecho Humano a la salud de los habitantes de la zona mazateca

 

San Raymundo Jalpan, Oax, 13 de marzo de 2017.– El diputado Fernando Huerta Cerecedo, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a la Secretaría de Salud de Oaxaca a realizar las gestiones necesarias para que el hospital de Jalapa de Díaz sea concluido y brinde atención médica a las y los habitantes de la zona mazateca.

 

El legislador expresó ante las y los integrantes de la LXIII legislatura del Estado de Oaxaca que es necesario se garantice el derecho humano a la salud de hombres, mujeres, niñas y niños de esta región.

 

Huerta Cerecedo,  mencionó que Oaxaca como cada Estado, debe tener disponible un número suficiente de establecimientos, bienes y servicios de salud para los ciudadanos. El legislador señaló que éstos deben ser accesibles y aceptables desde el punto de vista científico, médico y cultural.

 

El diputado local expresó que la región de Jalapa de Díaz concentra a miles de habitantes, pese a ello –mencionó–, en pleno siglo XXI el Derecho Humano a la salud es una quimera para los habitantes de la región, en especial para las mujeres mazatecas.

 

Fernando Huerta señaló que en sexenios pasados se había anunciado con bombo y platillo la construcción de un hospital regional en Jalapa de Díaz, hospital que, dijo, no ha sido concluido y que inclusive ante la apatía de los gobiernos federal y estatal, ha sido saqueado.

 

El legislador panista expresó que la mayoría de mujeres embarazadas tienen que sortear su vida al trasladarse a Tuxtepec, el único punto de auxilio en donde pueden ser atendidas. Huerta Cerecedo mencionó que en esa misma situación  se encuentra la vida de personas que se han visto afectadas por diversas cuestiones de salud y accidentes.

 

Debido al escenario retratado, el diputado local consideró necesario exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para que establezca como prioridad la terminación del Hospital de Jalapa de Díaz.

Con la tecnología de Blogger.