236 normalistas detenidos por la Policía de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron esta tarde a 236 estudiantes normalistas acusados de vandalismo cuando realizaban acciones de volanteo en Tuxtla Gutiérrez, informó uno de los padres de familia que pidió el anonimato.

Dijo que los detenidos, hombres y mujeres, pertenecen a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas (Cenech), que participaron en la jornada de lucha de tres días realizada en Tuxtla Gutiérrez por el magisterio chiapaneco en contra de la reforma educativa.

“La detención es injustificada, por lo que exigimos su liberación inmediata e incondicional”, agregó, al tiempo de manifestar que los alumnos se trasladaban en tres autobuses.

Comentó que probablemente el gobierno los acusa de saquear una tienda Oxxo el pasado miércoles en el municipio de Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez.

Un padre de familia rechazó que los normalistas hayan realizado tal acción, por lo que una vez que se supo de su detención, padres de familia y profesores comenzaron a concentrarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con sede en la capital, para exigir su liberación.

La Jornada

Con la tecnología de Blogger.