Arranca Gobierno de Bautista Dávila construcción de 80 ollas de agua

:: Beneficiará a ganaderos y agricultores de 10 comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Administración Municipal de Fernando Bautista Dávila, inició la construcción de 80 Sistemas de Almacenamiento de Agua, (ollas de agua), en apoyo a los sectores agrícola y ganadero de 10 comunidades de Tuxtepec, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural  Iván Alí Elías Domínguez.

En un acto llevado a cabo en la comunidad de El Cedral, al que asistieron las autoridades auxiliares de las localidades que serán beneficiadas con las ollas de agua, el Regidor de Seguridad Pública, Julián Cruz Olivera en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, aseguró que para el Gobierno Local es de vital importancia impulsar el desarrollo del campo tuxtepecano ya que este es uno de los principales motores de la economía en el municipio y en toda la región de la Cuenca del Papaloapan.

Indicó que la construcción de las 80 “ollas de agua” tiene la finalidad de cosechar agua de lluvia en las localidades en donde mayormente escasea el vital líquido, sobre todo en la temporada de estiaje.

La construcción de “ollas de agua” es en apoyo a igual número de familias del sector agropecuario de las localidades de: El Cedral, Arroyo Chiquito, San Miguel Obispo, Boca de Coapa, Palmilla, Paso Rincón, Camarón Salsipuedes, Pueblo Nuevo Ojo de Agua, Ojo de Agua y Macín Chico.

Cabe señalar que en la comunidad de El Cedral, lugar en donde se dio el banderazo de esta acción se beneficiará con 10 ollas de agua.

La obra de conservación de agua, permitirá a los ganaderos y agricultores conservar alrededor de 150 mil a 200 mil litros de agua para la época de estiaje o sequía. Estos Sistemas de Almacenamiento, servirán de abrevaderos para el ganado y como área de riego para los cultivos.

En estos trabajos de construcción de las “ollas de agua”, el Gobierno Municipal de Tuxtepec aportará la cantidad de 512 mil pesos en renta de maquinaria y la aportación de los productores será de 120 mil pesos para el diesel.

Con la tecnología de Blogger.