Cabal respeto a derechos laborales y humanos de los trabajadores: Dávila



:: El Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila acompañó a sindicatos, organizaciones y uniones en la conmemoración del “Día del Trabajo”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al participar en el acto y el desfile con el que los trabajadores de los diferentes sindicatos, Uniones y Organizaciones conmemoraron el “Día del Trabajo”, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, hizo un llamado a los empresarios, políticos, líderes y a la ciudadanía en general a reconocer y respetar en toda su plenitud los derechos laborales y humanos de la clase trabajadora.

Dijo que en este día se recuerda el 131 aniversario de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea que murieron por seguir teniendo derechos y mantener mejores condiciones de vida para seguir trabajando, porque lo único que querían era trabajar para llevar el sustento a sus familias, pero nunca claudicando, ni permitiendo violaciones a sus derechos.

Indicó que su inspiración por el trabajo es el motor por el que los acompaña en este día tan especial para el mundo, para los mexicanos, oaxaqueños y para los tuxtepecanos, el trabajo ha sido el motor de todos los días para ser mejores personas, para conquistar nuestros ideales y siempre estar cerca de la gente.

“Así es nuestro gobierno, una institución que trabaja todos los días por una meta, por un gobierno objetivo, por una fórmula que permita responder a las necesidades de la gente, solo así es como podemos hacer funcionar este gobierno”.

“Reconocemos hoy a quienes lucharon por defender los derechos laborales, hombres que ofertaron sus vidas para que se reconociera el derecho del trabajo como una esencia fundamental de los derechos humanos universales”, apuntó el alcalde de Tuxtepec.

“Es importante reconocer el Constituyente de 1917 que insertó en nuestra Carta Magna el derecho a los trabajadores en su Artículo 123 Constitucional, que dio pauta como origen a la Ley Federal del Trabajo y es así como somos historia en nuestro país, por eso desde el primer día de este gobierno, se estableció una relación directa con la base trabajadora revisando cada una de sus actividades y proporcionándoles las herramientas necesarias para el cumplimento de su trabajo”, expuso la mandatario local.

Expuso que se ratificado e impulsado el respeto y colaboración sin interrumpir el estado de derecho de los sindicatos que están reconocidos en su administración pública, agradeció la coordinación que existe para lograr juntos cambiar y trabajar por el bienestar de las familias del municipio.


Fernando Bautista Dávila, agregó que “una muestra de civilidad, de visión, de anteponer intereses particulares, ante los intereses de la gente, de las familias trabajadoras, es que el día de hoy, estamos reunidos aquí unidos, porque unidos vamos a defender la lucha de los trabajadores, porque unidos vamos a mejorar las condiciones de los trabajadores, porque sólo unidos podemos ser un factor
fundamental que en la productividad, que en la competitividad seamos el alma que siga dando mejores condiciones de vida”.

“Quiero reconocer a los trabajadores que aspiran a ser mejores, a ganar más y llevar el sustento a sus casas  y que sus familias se sigan sintiendo orgullosas de quienes a diario se levantan muy temprano para ir a laborar en jornadas intensas de trabajo y regresen siempre luchando por tener mejores oportunidades para sus hijos que las que nosotros tuvimos, esa es la lucha del trabajador”, sentenció el edil tuxtepecano.



Y agregó: “tenemos pocos meses de haber entrado al gobierno, pero sabemos que entramos por su impulso y por su confianza, sabemos que nos debemos a ustedes, que venimos a trabajar por nuestra gente, que venimos a servir y no a servirnos, hoy el Palacio de Gobierno se abre para nuestra gente”.

“Vamos unidos a seguir trabajando y vamos unidos a seguirles dando buenos resultados. Felicidades a todos, Aquí y Ahora Siempre con los Trabajadores, Siempre por Tuxtepec, Siempre con la Gente”, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que a este desfile conmemorativo asistió el Diputado Local Samuel Gurrión y que el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo así como de empleados de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec, destacando la participación de los sindicatos “12 de Julio” y “Democrático” al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec.
Con la tecnología de Blogger.