La tradicional Guelaguetza de Oaxaca llega al Zócalo de la CDMX

Uno de los estados de la República que cuenta con una amplia variedad de climas y regiones naturales es Oaxaca. Gracias a ello, las comunidades que conforman al estado cuentan con distintas costumbres y tradiciones que se reflejan en su gastronomía y estilo de vida. Los oaxaqueños muestran el orgullo que sienten por esta diversidad cultural en una de las festividades más coloridas y bellas de nuestro país: laGuelaguetza.

En esta celebración, también conocida como “los lunes del cerro” se lleva a cabo en el Cerro del Fortín, se exhibe lo mejor de las 8 regiones que integran a Oaxaca, por lo que es común ver una gran cantidad de conciertos y desfiles que muestran la identidad del estado del sureste mexicano.


La Banda Donaji, una de las más importantes de Oaxaca, ha recorrido diversos puntos de México para dar a conocer esta importante tradición. Este sábado, se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México para deleitar a los capitalinos con la majestuosidad de dicha festividad apreciada no sólo en México, sino en muchas ciudades del extranjero.

La Guelaguetza 2017 en CDMXiniciará sus actividades en punto de las18:00 horas y la entrada es gratuita. Además, esta actividad abre las actividades del festival “México en el corazón de México” que se presentará hasta el 16 de mayo.

Con la tecnología de Blogger.