Ulises Ruíz pide cárcel para Gabino Cué

JUCHITÁN.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz pidió cárcel para Gabino Cué Monteagudo, de quien dijo no entender por qué sigue libre, si está comprado el desvío de recursos por más de 30 mil millones de pesos durante su administración y reconoció que por su parte, está “tranquilo” luego que en las revisiones a los recursos que administró no se hallaron irregularidades.

El exgobernador y político oaxaqueño, efectuó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hace unos días una reunión con militantes priistas para definir las propuestas que presentarán en la próxima Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desde esa tribuna, lanzó un exhorto al gobierno federal a atacar la corrupción de fondo.

En este sentido, en su visita a Juchitán, en el combate a la corrupción señaló que piden quitarle el fuero al presidente de la República, “quitarle la inimputabilidad en materia de corrupción, esto es que pueda ser investigado, que el desvío de recursos pueda ser delito grave para que no pueda salir bajo fianza y dependiendo del desvío de recursos estamos pidiendo que sea hasta cadena perpetua la que se pueda aplicar a quienes desvían recursos económicos”.

El combate a la corrupción, añadió, debe ser de fondo, y que la gobernabilidad y la democracia no deben terminarse en las urnas, se tiene que consultar a la gente si quieren que siga gobernando, sean presidentes municipales, gobernadores o el mismo presidente de México y esto dará oportunidades para que el ciudadano participe más en las definiciones políticas del país.

Dijo que no es suficiente la detención de 4, 5 o 6 gobernadores, “deberían detener a todos los que han delinquido, que están desviando recursos, yo no entiendo cómo Gabino Cué está libre, debería estar en la cárcel, cómo Juan Sabines está libre, quebró el estado de Chiapas, Oaxaca está en el buró de crédito hay desvíos probados por más de 30 mil millones de pesos y el señor está feliz en México y en Miami, creo que ahí anda”.

En su caso, Ulises Ruiz dijo no estar preocupado porque los recursos que administró durante su mandato, han sido fiscalizados y auditados sin que se hallaran irregularidades.

“Yo estoy muy tranquilo, a mí toca ser gobernador con Fox y con Calderón, panistas, todas las investigaciones que se hicieron en el lapso de los 6 años de mi gobierno lo hizo la Procuraduría General de la República de un gobierno panista, fui el estado más auditado de México, 50 mil millones de pesos y ninguna de las auditorías que se practicaron terminaron en desvío de recursos, por eso estoy tranquilo”.

Ruiz Ortiz destacó que en su gobierno, Oaxaca fue el primer lugar en el combate al analfabetismo, con un acuerdo con el acuerdo cubano, universidades en todas las regiones del estado y la carretera a la Costa que arrancó en su administración y que se detuvo en el sexenio de Gabino Cué.

En materia política, el político oaxaqueño reconoció que actualmente las encuestas colocan a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar y al PRI en el tercer lugar en miras a las elecciones presidenciales del 2018, e incluso algunas casas encuestadoras colocan al tricolor en el cuarto lugar, “pero las encuestas es la fotografía del día, todavía no hay candidatos, algunas expresiones ya están caminando.

Sin embargo admitió que si persiste en el PRI la práctica de la imposición de la definición de cúpula, de decir “ahí les va el candidato”, si se sigue defendiendo lo indefendible, no va a ser fácil ganar la presidencia de la República.

El imparcial

Con la tecnología de Blogger.