Deben autoridades establecer acciones preventivas para evitar desastres: Pérez Luis

 * El Gobierno debe ser responsable de vigilar aquellos lugares que por sus condiciones ponen en riesgo a las personas

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 29 de junio de 2017.- Hilda Graciela Pérez Luis, diputada de la Fracción Parlamentaria de Morena, presentó una iniciativa a efecto de que se regule en los 570 municipios del estado de Oaxaca, los procedimientos de inspección que prevengan accidentes fatales.

 

Asimismo, dijo que es lamentable que en el país y en particular el estado de Oaxaca, se hayan registrado múltiples interacciones provocadas por los fenómenos naturales y sobre todo aquellos originados por el hombre.

 

Señaló que Oaxaca ha experimentado diversos desastres naturales y acontecimientos provocados por el desaseo humano, que desafortunadamente han tenido consecuencias fatales que cambiaron la vida de familias enteras.

 

En el estado, encontramos centros de comercio y mercados públicos en los que hace falta un reordenamiento que prevenga accidentes; la cultura de protección civil en materia de prevención es todavía incipiente y, de hecho, no ha trascendido aún a los diferentes grupos y sectores sociales.

 

Pérez Luis comentó que las autoridades estatales y municipales deben de inspeccionar a tiempo aquellas zonas que se encuentran en riesgo y que a su vez pongan en peligro la vida de las personas.

 

La legisladora recalcó que en Oaxaca, “no queremos lamentos de hechos que pudieron ser previstos, no queremos una política de reacción, debemos instaurar una política de prevención”.

 

Consideró que la política de prevención debe ser: Constante, ordenada, idónea y que logre sensibilizar a las personas a fin de evitar todo tipo de desastre relacionado con la actividad humana o por fenómenos naturales.

 

Finalmente explicó que debemos de asegurarnos de garantizar el desarrollo integral de los oaxaqueños, independientemente de la actividad a la que se dediquen.

 

Con la tecnología de Blogger.