Hospital de Tehuantepec cumple 11 años de servicio

Hace 11 años que el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec abrió sus puertas a los istmeños, hoy ofrece ocho especialidades que lo convierten en un pilar fundamental para la atención de  la población.

Al respecto, el director del nosocomio, Alejandro Ramírez Figueroa, relata que en junio de 2006 iniciaron labores como Básico Comunitario, pero fue hasta noviembre de 2013 que se convirtió en Hospital General  por su ampliación a 30 camas censables.

Destacó que durante el primer trimestre del año, se brindaron  661 consultas generales, 997 de especialidad, 268 intervenciones quirúrgicas, 661 urgencias, 168 en odontología, 82 partos y 97 cesáreas.

Detalló que en la unidad hospitalaria laboran 202 trabajadores, entre personal médico, de enfermería, administrativos, químicos, camilleros y trabajadoras sociales, quienes hacen posible que la atención sea eficiente y con trato humano.

El funcionario explicó que la unidad médica cuenta con las especialidades de Medicina Interna, Odontología, Pediatría, Gineco-obstetricia, Traumatología, Cirugía General, Anestesiología, Neonatos, además, brinda consulta general y urgencias, cuenta con área de enseñanza, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular.

Sostuvo que en la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, se busca que la red hospitalaria de los SSO sea resolutiva y brinde atención de calidad, por lo que no se escatiman esfuerzos para cumplir con la misión de la institución en beneficio de la sociedad.

Ramírez Figueroa señaló que además de beneficiar a los habitantes del casco municipal, otorgan atención a la población de localidades circunvecinas como, Jalapa del Marqués,  Magdalena Tequisistlán, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, Santiago Lachiguiri, Totolapilla, Santa Rosa de Lima, Cajón de Piedra, San Miguel Tenango, entre otras.

“La meta y compromiso del hospital es salvar vidas, hoy se encuentra fortalecido con un gran equipo que no solo cura sino acompaña a nuestros pacientes durante los momentos vulnerables de su vida, todos los días se atiende con sensibilidad a cada una de las personas que requiere de nuestro servicio”, concluyó.

Con la tecnología de Blogger.