Sube a 9 el número de heridos por incendio en refinería de Salina Cruz

OAXACA, Oax., 14 de junio de 2017.- Petróleos Mexicano confirmó esta tarde de miércoles un total de nueve heridos durante el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

En su cuenta de Twitter, Pemex detalló que ocho de los nueve heridos ya han sido dados de alta, mientras que uno continúa recibiendo atención médica.

La paraestatal informó que, debido a la inundación de las instalaciones provocada por las lluvias ocasionadas por el remanente de Calvin, se derramaron residuos y aceite, lo que al alcanzar un punto de ignición provocó el incendio.

Personal de contraincendios de Pemex realizó maniobras para controlar el fuego, que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería.

Autoridades estatales de salud y Protección Civil, así como Bomberos de Oaxaca y Veracruz acudieron a apoyar con las maniobras para sofocar el incendio.

Personal de Bomberos reportó que hasta que sea consumido todo el producto se extinguirá el incendio en su totalidad. El gobierno de Oaxaca activó dos refugios temporales en Salina Cruz y tres en Tehuantepec para las 896 personas evacuadas por el incendio.

(Quadratin Oaxaca)

Con la tecnología de Blogger.