.

.

SUJETOS ARMADOS RESULTARON DETENIDOS DURANTE ACCIONES SEPARADAS DE SEGURIDAD


Tres personas del sexo masculino fueron consignadas ante las autoridades federales por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ello luego de desplegar acciones de seguridad en dos localidades distintas.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, desplegaron un operativo conjunto en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco tras ser informados de la comisión de un presunto asalto a una tienda de abarrotes.

Como resultado, sobre la Privada de la Reforma, de la Colonia Benito Juárez, Tlaxiaco, los uniformados detuvieron a quienes se identifican como Francisco F., y Sergio S., de 32 y 23 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, habiendo corroborado que el primer sujeto portaba sin el permiso correspondiente, una pistola calibre 380, mientras que Sergio S., llevaba consigo una pistola calibre 22, abastecida con siete cartuchos útiles, así como un pasamontañas color negro y un radio portátil marca KENWORT.

Finalmente, los presuntos responsables de asalto quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de fincar o deslindar responsabilidades legales.

Por otra parte, un sujeto de nombre Carlos M. R., de 44 años de edad, fue detenido sobre el libramiento a la altura del arroyo Macalla, en San Pedro Pochutla, ya que llevaba consigo un rifle 22-250 y un estuche con 45 cartuchos calibre 22 y 13 cartuchos calibre 22-250.

Una vez que los oficiales confirmaran que no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión y uso de este tipo de artefactos, dicho sujeto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.