En Chiltepec imparten taller de control prenatal y salud femenina

Chiltepec, Oax. Agosto 18.-Hablar de salud de la mujer es referirse a extenso conjunto de cuidados, tratamiento y diagnóstico de enfermedades que afectan su bienestar emocional, social y físico durante todo su ciclo vital.


El Ayuntamiento de San José Chiltepec que preside Laura Pérez Lozano a través de la Instancia Municipal de las Mujeres en coordinación con la Unidad Médica Rural de este municipio realizan pláticas para el control prenatal y salud femenina en las comunidades de San Isidro Naranjal y Arroyo Frijol.

El objetivo del control prenatal es mejorar la salud de la madre y el niño previniendo o detectando problemas del embarazo y promoviendo actividades saludables.


Aunque tenga o no hijos, pareja o familia que cuidar, la mujer tiene el derecho universal de estar sana y gozar plenamente de bienestar físico, mental y social. Para ello, es indispensable tener a la mano la información adecuada y, particularmente, aprender a escuchar al propio cuerpo para identificar las señales que envía cuando algo no funciona bien. En pocas palabras, adoptar cuidados preventivos para vivir saludablemente el mayor tiempo posible.

MOTOTAXI

MOTOTAXI