En Chiltepec imparten taller de control prenatal y salud femenina

Chiltepec, Oax. Agosto 18.-Hablar de salud de la mujer es referirse a extenso conjunto de cuidados, tratamiento y diagnóstico de enfermedades que afectan su bienestar emocional, social y físico durante todo su ciclo vital.


El Ayuntamiento de San José Chiltepec que preside Laura Pérez Lozano a través de la Instancia Municipal de las Mujeres en coordinación con la Unidad Médica Rural de este municipio realizan pláticas para el control prenatal y salud femenina en las comunidades de San Isidro Naranjal y Arroyo Frijol.

El objetivo del control prenatal es mejorar la salud de la madre y el niño previniendo o detectando problemas del embarazo y promoviendo actividades saludables.


Aunque tenga o no hijos, pareja o familia que cuidar, la mujer tiene el derecho universal de estar sana y gozar plenamente de bienestar físico, mental y social. Para ello, es indispensable tener a la mano la información adecuada y, particularmente, aprender a escuchar al propio cuerpo para identificar las señales que envía cuando algo no funciona bien. En pocas palabras, adoptar cuidados preventivos para vivir saludablemente el mayor tiempo posible.
Con la tecnología de Blogger.