Realizarán “Festival Extremo Revienta Huatulco 2017”

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), invita al “Festival Extremo Revienta Huatulco 2017”, que se llevará  a cabo el 26 y 27 de agosto en este destino de playa de la Costa oaxaqueña.

En el marco de este evento reconocido a nivel nacional, organizado por la Asociación de Skaters Huatulco, también se realizará el “V Torneo Nacional de Skateboarding”, con la participación de skaters profesionales originarios de la ciudad de México, Puebla, Toluca Guerrero, Chiapas, Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Oaxaca.

También un torneo de surf, exhibición de graffiti, el certamen Señorita Skate y conciertos musicales. Todas las actividades tendrán lugar en el parque skate “Las Palmas”, catalogado como uno de los mejores skateparks del país.

El Jefe de Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR, Javier Torres Martínez, señaló que este tipo de eventos incrementa la afluencia de turistas durante las temporadas bajas, por lo que invitó al público en general a visitar este importante destino del estado de Oaxaca lleno de riquezas naturales y culturales.

A su vez, el Director del Instituto de la Juventud de Santa María Huatulco, Bulmaro Cruz García, expresó que el Festival Extremo Revienta 2017 es un espacio de expresión para todos los jóvenes, quienes podrán demostrar sus habilidades en las distintas disciplinas, como en la rama del skateboarding, deporte que en la Costa tiene gran auge a nivel nacional con deportistas de alto rendimiento.

Dio a conocer que en el torneo de skate participarán más de 130 skaters en las categorías profesional, amateur y femenil, y se repartirá 70 mil pesos entre los tres primeros lugares de cada categoría, así como al participante con el “best trick” o mejor truco sobre la tabla de skate.

Cruz García añadió que el torneo de surf tendrá lugar en la playa Bocana, en las ramas de tabla larga y bodyboard, repartiendo entre los primeros lugares una bolsa de 20 mil pesos.

En su oportunidad, Eddy Luis Morelos, integrante del comité organizador, señaló que el Festival Extremo Revienta Huatulco 2017, es el segundo evento más importante en su tipo a nivel nacional.

El Director de Turismo y Relaciones Públicas del municipio Santa María Huatulco, Carlos David Jacinto Ortiz, aseveró que esta localidad está lista para recibir a los visitantes durante todo el año para que disfruten de estos eventos y de las 9 bahías y 36 playas con las que cuenta.

Para mayor información sobre el “Festival Extremo Revienta Huatulco 2017”, se pone a disposición el teléfono 958 58 142 79, mensajes vía WhatsApp al 958 119 45 20 y las páginas de Facebook, Skaters Huatulco, Festival Revienta y Gobierno Municipal Huatulco.
Con la tecnología de Blogger.