Vigila Sedesoh zonas afectadas por lluvias


Bolaños Cacho Cué dijo que partir de estas visitas se crearán estrategias para ayudar a las familias,
Con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó un recorrido en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El titular de la Sedesoh atendió de forma personal a las familias y escuchó las necesidades de quienes registraron daños en sus hogares.

Junto con el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, el responsable de la política de desarrollo social recorrió los hogares afectados que registran daños estructurales.

Bolaños Cacho Cué dijo que a partir de estas visitas se crearán estrategias para ayudar a las familias a recuperar sus patrimonios y estabilizar la situación de las viviendas afectadas.

De igual forma, con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Secretario de Desarrollo Social visitó las casas afectadas de la comunidad de Santa Inés Yatzeche, además de supervisar la instalación de un albergue con servicio de cocina en la telesecundaria de esta localidad.

En ese sentido, el equipo de la dependencia se mantiene presente en estas zonas para revisarlas y trabajar permanentemente en las regiones del Estado, con el propósito de crear las líneas de acción que garanticen el bienestar social de las personas.

“Estamos recorriendo casa por casa para manifestarles la cercanía del gobierno de Alejandro Murat y los apoyos a los que pueden tener acceso, porque Oaxaca se debe unir en un solo frente. Es muy importante informar a la gente cuáles son los apoyos y procedimientos en este tipo de siniestros”, declaró Raúl Bolaños Cacho Cué.

Ante la contingencia, la presencia del Gobierno -a través de la Sedesoh-  mantendrá atención puntual y reafirmando el compromiso de trabajar por el estado.
Con la tecnología de Blogger.