Deben instancias de Protección Civil informar sobre mecanismos en materia sísmica: Irineo Molina

* Oaxaca, estado con gran actividad sísmica

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 26 de octubre de 2017.- A través de un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, solicita a las dependencias que correspondan, así como a todos los municipios, informen a esta Soberanía sobre el estado que guardan los mecanismos de protección civil en materia sísmica y en particular el funcionamiento de las alarmas.

En su exposición de motivos, el coordinador de los diputados del Partido Morena, en la 63 Legislatura de Oaxaca, expresó que la elevada tasa de actividad sismológica en la entidad, la posiciona en los más altos índices a nivel nacional.

Por lo anterior, dijo que es de medular necesidad que las instancias de protección civil de orden estatal y municipal, establezcan acciones para la prevención de accidentes derivados de la actividad sísmica, así como de acciones que ponen en mayor vulnerabilidad a las personas.

El representante popular del distrito de Loma Bonita manifestó que las recientes afectaciones en la entidad ocasionadas por los movimientos telúricos de septiembre pasado, han dejado daños considerables sobre todo en comunidades más vulnerables.

"Es indispensable establecer estrategias y programas de largo alcance enfocados a prevenir y reducir estos dramáticos efectos y que no solo se vea reflejado en la atención durante las emergencias y desastres, sino también en su prevención", aseveró.

Por ello, Molina Espinoza insistió  en que las instancias de protección civil deben contar con las herramientas jurídicas necesarias para garantizar el mayor grado de protección a las personas y cumplir con su obligación de establecer acciones preventivas a este fin.

"Las y los oaxaqueños necesitamos certeza y claridad en las acciones de prevención, por lo que consideramos que deben ser interés de esta Soberanía, el fortalecer las políticas públicas en materia de protección civil y gestión integral de riesgos", finalizó."2017 Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos"

Con la tecnología de Blogger.