Presume Trump buena relación con México

El Presidente de los Estados Unidos, dijo que dados los tiempos difíciles "en términos de crimen, más que nunca necesitamos el muro"

El Presidente, Donald Trump afirmó que aunque su Gobierno mantiene buenas relaciones con México, Estados Unidos requiere construir un muro en la frontera entre los dos países, para detener el flujo de drogas y el crimen.

"Tenemos muy buena relación con México, pero hay bastantes problemas y no queremos los problemas, y no queremos el crimen, necesitamos el muro", dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

México está atravesando por muchos problemas, incluido un gran nivel de criminalidad y tráfico de drogas, que hace necesaria la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, aseguró el Presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México registró durante los primeros siete meses del año 14 mil 190 homicidios, el número más alto durante el mismo periodo de los primeros 5 años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Previo a una reunión de gabinete, Trump insistió en que dados los tiempos difíciles "en términos de crimen, más que nunca necesitamos el muro".

La construcción del muro, para el que hasta ahora se han aprobado fondos en su fase inicial, fue incluida por el mandatario en la lista de prioridades legislativas en el frente migratorio que enviará al Congreso.

La Casa Blanca dio a conocer la semana pasada que Trump condicionará su apoyo a un alivio migratorio para hasta 800 mil jóvenes dreamers a la aprobación por parte del Congreso de la totalidad de los fondos para construir la barrera.

Trump pedirá igualmente cambios en las leyes de migración a fin de poner fin a la llamada ´migración en cadena´, caracterizada por el ingreso progresivo de miembros de una familia, a partir de la ciudadanía de uno de sus miembros y el mandatario reiteró su instancia esta mañana.

"Vamos a pedir al Congreso que se asegure que cualquier propuesta de reforma migratoria acabe con la migración en cadena", declaró.
Trump aseguró que eliminar este tipo de migración "es crítico para crear un sistema que coloque primero a los trabajadores y a los contribuyentes estadunidenses".

Sin que el Capitolio apruebe los fondos necesarios para la construcción, la Administración Trump, avanza ya con la construcción de ocho prototipos de muro fronterizo en un predio de San Diego, California. De esos modelos escogerán los que conformarán el muro.