Suman 13 los muertos por riña en penal de Cadereyta: Vocero



El vocero de Seguridad de Nuevo León Aldo Fasci confirmó que 13 internos del penal de Cadereyta perdieron la vida y ocho personas resultaron con heridas graves debido al motín registrado desde la noche de este lunes.

En rueda de prensa, el funcionario no descartó que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que ocho personas se encuentran graves.

Facsi detalló que las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios durante los hechos violentos.

Detalló que las fuerzas de seguridad recuperaron el control al interior del Centro de Readaptación de Social.

Fasci Zuazua subrayó que en el lugar, durante los disturbios de los internos, fuerzas de seguridad decidieron utilizar la fuerza letal, a fin de preservar la vida de terceras personas.

“Para impedir que asesinaran a los custodios y a otros internos, el saldo hasta el momento es de 13 personas fallecidas. Tenemos que esperar las autopsias para determinar cuántos muertos son por acciones entre los grupos delictivos, entre venganza, muertos entre ellos, y cuántos por el uso de fuerza letal”, subrayó.(NOTIMEX)
Con la tecnología de Blogger.