Tuxtepec: Detienen a tres sujetos en tramo Río Manzo - San Juan Lalana

** Intervenciones ocurridas durante los patrullajes de seguridad realizados en las últimas horas en la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.



La Policía Estatal mantiene la realización de recorridos de seguridad ordinarios en la Ciudad Capital e interior de la entidad, a fin de prevenir y disuadir la comisión delictiva, producto de lo que durante las últimas horas fue reportada la detención de cuatro personas -en dos distintas intervenciones- por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.





El 1er. Sector de Seguridad Regional con sede en Huajuapan de León, detalló al respecto que siendo las 19:50 horas del pasado martes, en esa Ciudad, sobre la carretera que conduce de a Mariscala, a la altura de la desviación a Rancho Solano, fue realizada la detención de Carlos C. L., de 30 años de edad.





Dicha persona circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro y número de serie 3SCPFTLEXE1000536, cuando se le realizó una revisión de seguridad, encontrando que llevaba fajada a la cintura una pistola calibre 22, marca Unikue, modelo 52, matrícula 479437, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia de portación correspondiente.



Por este motivo, el imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan de León, para dejarlo a disposición de Ministerio Público Federal.

De la misma forma, la Comandancia Regional del Papaloapan con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, dio a conocer que siendo las 21:00 horas, al implementar un operativo de seguridad y vigilancia, sobre el camino que conduce a Río Manzo, San Juan Lalana y carretera que conduce hacia Tuxtepec, efectuaron el aseguramiento de tres personas que portaban armas de fuego.



Se trata de Audgusto M. S. de 39 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra Prieto Beretta calibre 380, con siete cartuchos útiles y un cargador metálico; Eugenio G. B. de 29 años de edad, en portación de una pistola tipo escuadra 9 mm, marca Luger, modelo 09, un cargador y ocho cartuchos útiles; al igual que Daniel R. D. de 31 años de edad, con una pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos.



Al momento de la revisión de rutina, las personas antes mencionadas viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo 125CC de trabajo, color azul con blanco, modelo 2017, con Número de Identificación Vehicular 3SCPFTDEXH1009868, sin placa de circulación; así como en una camioneta marca Dodge, modelo 2016, tipo RAM, de tres toneladas, tipo ganadera, con número de serie 3C7WRAKT7GG276620 y placas de circulación XX33832.

Finalmente, tanto las unidades de motor como los imputados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de San Juan Bautista Tuxtepec
Con la tecnología de Blogger.