.

.

Fidel Herrera niega presuntos sobornos de Los Zetas durante su campaña en Veracruz



Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, negó que haya recibido recursos del cártel de “Los Zetas” para el financiamiento de su campaña, y agregó que ha desmentido estas acusaciones desde 2013.

La declaración de Herrera Beltrán se da luego de que la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas presentó un informe basado en testimonios, en el que sostiene que exgobernadores y funcionarios federales y estatales recibieron sobornos del crimen.

Otro de los involucrados en ese reporte, Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, también negó lo publicado por la Universidad de Texas y retomado por diversos medios de comunicación.

El informe revela que el grupo delictivo “Los Zetas” tuvo bajo su nómina a presidentes municipales, policías locales, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), a elementos del Ejército y a gobernadores de Coahuila y Veracruz.

Dicho reporte apunta directamente a los gobiernos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila y Fidel Herrera Beltrán en Veracruz.
Con información de Grupo Fórmula