Tortillería de Chiltepec contamina y causa focos de infección



Lucio Mejía

Chiltepec, Oax. Noviembre 07.- De nueva cuenta la tortillería Aquiahuac, da de que hablar, y por las mismas causas, la contaminación al medio ambiente y el foco de infecciones a posteriori.

Hace dos años este medio de comunicación denunció la contaminación que hacía la recién aperturada tortillería, quienes desaguaban sus desechos al río.

Aquí la nota relacionada: http://www.laregionsemanario.com/2015/09/tortilleria-y-restaurante-contaminan-el.html

A más de dos años, vuelven a dar de que hablar, puesto que siguen contaminando el medio ambiente, el río y sobre todo el olor que despide y afecta a los vecinos.

En el 2015 las autoridades le exigieron que hicieran una fosa donde se depositara todos los restos de agua sucia, cabe mencionar que se hizo, pero hoy vuelve el problema, ya que llegó a su máxima capacidad, tirando los residuos al aire libre, a diestra y siniestra.

Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, exigen una solución pronta, ya que en varias ocasiones han acudido con el sindico municipal y este no se niega en apoyarlos pero les da largas.

Cabe mencionar que el olor que despide es tan fuerte y penetrante en horas del día cuando el calor esta intenso.

Un llamado al departamento de ecología y medio ambiente, al regidor Nabor Díaz Gálvéz para que tome cartas en el asunto, y solucione esta problemática social que atañe a los habitantes Chiltepecanos y al medio ambiente.










Con la tecnología de Blogger.