Fueron cinco los asesinados en Totolapan; líder de CTM está vinculado





OAXACA, Oax., 7 de noviembre de 2017.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó este martes sobre la detención del secretario de Finanzas de la CTM, Marcos A. S. C., como probable responsable de los asesinatos de cinco personas en Totolapan, en junio de 2013.

En conferencia de prensa, detalló que el día 13 de junio de 2013 a las 10:15 de la noche, cinco personas fueron asesinadas a balazos a la orilla de la carretera federal 190, a la altura de San Pedro Totolapan, región Valles Centrales de Oaxaca, a 80 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca.

Las víctimas fueron identificadas como Plutarco García Mitra, de 65 años de edad, y sus hijos Plutarco e Irving García Sibaja, de 33 y 25 años, así como Héctor Santiago Santiago, de 28, y Édgar Merino Álvarez, de 19. Cuatro murieron en el lugar, y el quinto durante su traslado al hospital en Tlacolula de Matamoros.

En el lugar fueron encontrados cerca de 70 casquillos percutidos de AK-47 y de AR-15, de uso exclusivo del Ejército. Las cinco víctimas caminaban rumbo a su domicilio luego de haber participado en una reunión con transportistas en Totolapan.

De acuerdo con la investigación, los presuntos responsables, entre ellos el ahora detenido, viajaban en una camioneta blanca de doble cabina y un automóvil Tsuru, color oscuro.

Esta noche de lunes, el dirigente de la CTM fue detenido en un operativo realizado en Santa Lucía del Camino y fue trasladado ante el juez para resolver su situación jurídica.
(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.