Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por helada y nevada

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 30 municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de helada y nevada severa, ocurridas del 7 al 10 de diciembre.

 

Con esta acción, los municipios afectados por la presencia de helada severa y que recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) son: Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel.

 

Mientras que por nevada severa, lo harán: Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernaciónseñaló que partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

(24 horas)

Con la tecnología de Blogger.