Instala 63 Legislatura Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción



 San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 12 de diciembre del 2017.– Diputados de la 63 Legislatura del Estado instalaron la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de las Zonas Afectadas en Oaxaca, la cual es presidida por el diputado del PRI, Samuel Gurrión Matías, e integrada por los legisladores Carol Antonio Altamirano (PRD); León Leonardo Lucas (Morena) y Juan Bautista Olivera Guadalupe (PT).

 Con la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María de las Nieves García Fernández, y el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Romero López, el presidente de dicha Comisión aseguró que en el presupuesto 2018, las y los legisladores, etiquetaron un recurso adicional de 200 millones de pesos, aunado a los recursos federales y los donativos de la sociedad civil.

 “Llegamos a la conclusión de que era de suma importancia integrar esta comisión porque tenemos la responsabilidad como legisladores de supervisar, atender y escuchar a todos los ciudadanos  que sufren por el sismo del 7 de septiembre pasado”, expresó el diputado.

 De igual forma, Gurrión Matías reconoció al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, por su insistencia en que se concretara esta comisión y se obtuvieran dichos recursos.

 En su oportunidad, Antonio Altamirano expresó que esta acción refleja el interés del Congreso de Oaxaca por la reconstrucción luego de los sismos de septiembre pasado, que afectaron a la región del Istmo, principalmente.

 Explicó que el recurso asignado se dividirá en dos vertientes, la primera en realizar un estudio sísmico geológico de la zona del Istmo, con la finalidad de dar certeza a la población de saber el tipo de suelo donde se construyen las viviendas. De igual forma, en una segunda instancia se destinará a la construcción.

 En su oportunidad, Leonardo Lucas, del Partido Morena, mencionó que con la puesta en marcha de esta Comisión Especial se atenderán las demandas de la población damnificada, evitando así bloqueos de sectores inconformes y generar las condiciones de diálogo y comunicación para aterrizar correctamente el apoyo.

 Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Olivera Guadalupe, aseveró que con el esfuerzo de cada uno de los diputados se concretará el trabajo de esta Comisión.

 En tanto, García Fernández refirió que con la instalación de esta Comisión, la LXIII Legislatura local da muestras claras sobre el interés de las necesidades de las y los oaxaqueños, lo cual confirma la productividad de las y los diputados.
Con la tecnología de Blogger.