MG

Nuevo sismo en Irán deja varias casas destruidas



Teherán.- Un nuevo sismo de 6.2 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, con un saldo de al menos un herido y varias casas destruidas, justo un mes después de que un terremoto en la frontera iraní-iraquí dejó al menos 620 muertos, informó el Centro Sismológico del país.

El epicentro del movimiento telúrico, seguido de nueve réplicas de hasta 4.2 grados, se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Hajdak, unos 700 kilómetros al sur de Teherán, sin que hasta el momento se reporten víctimas fatales, según el sismológico iraní, citado por la agencia de noticias FARS.

Las autoridades iraníes enviaron a la zona varios equipos de expertos para evaluar la magnitud de los daños del sismo, que ocurrió a las 12:13 horas locales (08:43 GMT).

La zona montañosa de Hajdak, en la provincia de Kerman, también fue golpeada el pasado 1 de diciembre por otro sismo de 6.1 grados, el cual causó al menos 42 heridos.

El sismo de este martes ocurrió un día después de que otro de 5.4 grados sacudió varias zonas en Irak fronterizas con Irán, en especial la ciudad de Halabjab, en la región del Kurdistán, sin causar víctimas ni daños materiales.

El pasado 12 de noviembre, un sismo de 7.3 grados azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando hasta ahora al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial.

Irán e Irak están situados sobre varias falles tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.(Notimex)

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC