Personal de FHUCUP que entregaban tortas, agreden físicamente al director de TeleT al termino del informe de Dávila

-Se pusieron nerviosos porque estaban siendo grabados al entregar tortas y aguas, en el informe municipal y lo agredieron

Redacción

Tuxtepec, Oaxaca.- Personal que trabaja para la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), agredió físicamente al Director de Televisión Tuxtepecana, Bertin Valencia Brito cuando grababa que estaban entregando tortas y aguas, a quienes acudieron al informe de Fernando Bautista Davila.

Los hechos ocurrieron después de terminado el informe, cuando Bertin Valencia se acerco a grabar al personal de esa fundación que estaban entregando tortas y aguas.

Los empleados de FHUCUP intentaron evitar que grabara, pero al no lograrlo uno de ellos le propinó un puñetazo en las costillas y le arrebato el celular, y otro mas intentó culparlo de haber ido a agredir a las personas incitándolas a generar violencia en contra del periodista.

Bertin Valencia logró recuperar su celular pero en ese momento otra señora con camisa y logotipo de FHUCUP, que también estaba entregando tortas empezó a gritar que él la había agredido y quiso revertir la versión de lo sucedido.

En ese momento llegaron otros compañeros de prensa y encararon a uno de los agresores de nombre Gustavo Pérez Acevedo, quien se retracto del hecho ante las cámaras.

Momentos después llegaron elementos de la policía municipal a quienes les habían dicho que una mujer había sido agredida.

El comunicador les explicó que el había sido agredido pero el principal agresor ya no se encontraba en el lugar, pues al darse cuenta que era de prensa al parecer se alejó del sitio. Personas allegadas al presidente municipal aun con la presencia de policías municipales empezaron a incitar a la violencia, gritando que la prensa se saliera o los sacaban a la fuerza.

La policía pidió a la prensa que se retirara del lugar y que no siguiera grabando la entrega de tortas y aguas.

Con la tecnología de Blogger.