Productores de caña exigen respuesta al Ingenio, por fallas de la supercaldera

Tuxtepec, Oax. Diciembre 26.- Productores de caña de está zona cañera de Tuxtepec, exigen se les de solución pronta y positiva ya que la caña esta siendo aplazada debido a fallas técnicas  del Ingenio  Adolfo López Mateos.

Hace un par de días se dio un altercado en el estacionamiento del Ingenio, en este dicho estacionamiento los camiones cañeros y carretas esperan  su turno para pasar al proceso  de la transformación  de la caña en azúcar.

Productores  sostuvieron una reunión  emergente donde directivos del Ingenio  azucarero expusieron que tardará  varios  días  para volver a la normalidad el proceso  de recepción  de los camiones, ya que la supercaldera que fue instalada  hace un par de meses presenta fallas, esto aunado a la contaminación auditiva.

Es por ello la molestia de los dueños de cañales  porque aparte de que retresa  el tiempo de la temporada de la Zafra, afecta los intereses  de los productores ya que muchos  tienen su caña cortada y de seguir así  serán  pérdida total.

A decir de los productores, el ingenio da como opción enviar  la caña a otros ingenios  de Veracruz para la molienda, pero no cubre costos y gastos.

Esperemos que se le de solución  expedita a estas personas ya que esperan  toda una temporada para trabajar  la tierra y dar trabajo  a cortadores para el sustento de sus familias.

Con la tecnología de Blogger.