Diputada #LadyBolsas se pasea en aeronave oficial con Yunes; este viernes renunció a Morena



XALAPA, Ver. (apro).- En una foto que circula en redes sociales, la diputada de Morena por el distrito de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan, aparece sonriente y, a su lado izquierdo, el mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares voltea la mirada al teléfono celular que captó la imagen, quien también sonríe complaciente.

Ambos políticos están a bordo de una avioneta de seis plazas propiedad del gobierno del estado.

La selfie fue tomada por la propia diputada en el transcurso de la semana y subida por un familiar a las redes sociales. Hoy, González Sheridan anunció que renuncia al partido Morena y, aunque se dijo independiente, dejó entrever que al pasar de las semanas podría adherirse a la bancada del PAN.

La oficina de prensa del Congreso local, dirigida por el panista Sergio Melo, transmitió en vivo la renuncia de Miriam Judith González a Morena, quien también es conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.


En rueda de prensa, donde no quiso responder varios cuestionamientos, González Sheridan argumentó que renuncia a Morena porque –justificó– este partido político sólo impulsa la agenda de trabajo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera”, acusó.

Aunque Morena arrancó la 64 Legislatura con 13 diputados, hoy ya sólo tiene diez, pues en el primer mes de trabajo Sebastián Arellano renunció a dicho instituto político para adherirse al PAN; posteriormente Eva Cadena fue separada de la bancada tras ser exhibida en diversos videos recibiendo fajos de miles de dólares y de pesos, recursos que supuestamente eran destinados para orientar la votación de la bancada de Morena y a actividades proselitistas de López Obrador.

Eva Cadena ya nunca volvió a la curul, y su suplente Agueda Salgado Castro se ha mantenido a distancia de Morena.

Con grabadores apagadas, legisladores de Acción Nacional manifestaron su molestia de que el gobierno de Yunes continúe con la política de “exportar” actores políticos de otros partidos a la bancada panista.

“Bastante teníamos con la rémora (sic) de Sebastián Arellano, que está todo loco, y ahora nos vamos a tener que sentar con Lady Bolsas”, repudiaron los legisladores panistas.

Además de Arellano y próximamente González Sheridan, la bancada legislativa del PAN ha tenido que admitir en sus filas a la exsecretaria general del PRI, Regina Vázquez; al expriista José Luis Enríquez; a Rodrigo García Escalante, quien llegó a la curul por la coalición PRI-PVEM y, aunque no se ha adherido al PAN, vota las iniciativas y decretos en bloque con los panistas, y a Vicente Benítez González, exsecretario particular y extesorero del priista Javier Duarte,

En su justificación de renuncia a Morena, González Sheridan dijo que tuvo la confianza en dicho partido al ser “una agrupación nueva” con ideales enfocados al ciudadano, pero que éstos “están solamente en papel”, pues en la realidad las decisiones “las toman unos cuantos” y atienden primordialmente a los intereses del líder nacional.

“López Obrador mantiene el control sobre la agenda social al contener el análisis y viabilidad de temas de beneficio colectivo. Las acciones de un legislador deben ser para responder a la confianza de la gente que le otorgó su voto y no para impulsar la agenda de trabajo del líder nacional”, reprochó.
Con la tecnología de Blogger.