Amanece la Ciudad de México con 0 grados; prevén alta probabilidad de lluvias

Amanece la Ciudad de México con 0 grados; prevén alta probabilidad de lluvias



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán condiciones de cielo nublado con bancos de niebla y neblina, lluvias matutinas con posibles chubascos vespertinos a nocturnos en la Ciudad de México.
Precisó que este lunes el ambiente será de muy frío a gélido en el Estado de México y Ciudad de México, con sensación térmica menor por efecto del viento.

Además de potencial de caída nieve o aguanieve en zonas altas que rodean a la Ciudad de México y estados aledaños.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas durante la mañana, así como intervalos de chubascos y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora por la tarde.

En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 10 a 12 grados centígrados, con una temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México 0 a -2 grados centígrados en promedio y de -2 a -4 grados centígrados en partes altas, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora principalmente por la tarde.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, incluyendo el norte del Golfo de California, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además ambiente fresco a frío durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetro0s por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en cimas de montañas con alturas superiores a tres mil metros de Jalisco.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo nublado. Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias persistentes con acumulados intensos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente fresco a frío durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado. Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tabasco, lluvias persistentes con acumulados intensos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Se pronostica también ambiente frío durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Ambiente fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Morelos.

Además ambiente frío durante el día y bancos de niebla o neblina. Posible caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los tres mil metros.

Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH

Libre de virus. www.avast.com
Con la tecnología de Blogger.