Policía cibernética va por perfiles de Facebook desde donde organizan saqueos en Edomex



Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, sostuvo que no se tolerarán saqueos ni rapiña, esto tras los ilícitos de grupos que vandalizaron tiendas de conveniencia en Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Zumpango,

 

La Secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, añadió que hasta el momento hay 113 detenidos, los cuales han sido presentados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Detalló que se registraron 33 intentos de vandalización y saqueo, con el resultado de 13 tiendas vandalizadas y cuatro con robos consumados.



Indicó que hubo un despliegue de 2 mil policías en los municipios afectados, donde también se ha contado con apoyo de elementos de la Policía Federal y miembros de las Fuerzas Armadas.



Agregó que gracias al trabajo de la División Científica de la Policía Federal se han identificado tres perfiles de redes sociales, como el caso de Facebook, que cuenta con más de 3 mil 500 seguidores cada uno, desde donde se realizó la convocatoria para estos hechos, los cuales ya han sido dados de baja.


Asimismo, se identificaron tres hashtag en redes sociales para convocar a realizar saqueos con el nombre de #SaqueoEcatepec, #SectaEcatepec y #ChistesDePepito, además de grupos de Whatsapp desde donde también se convocó a los ilícitos.(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.