Regiduría de Medio Ambiente mejora imagen de patios de Palacio



:: Iniciamos plan piloto para recuperar espacios, disminuir la contaminación y dar mejor imagen a instituciones públicas e instituciones educativas: Anilú Delfín Rodríguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Medio Ambiente inició una serie de acciones con la finalidad de recuperar espacios, disminuir la contaminación y por ende dar una mejor imagen a la ciudad de Tuxtepec, informó Anilú Delfín Rodríguez.

Mencionó que en este inicio del 2018 están llevando a cabo actividades en el interior de Palacio Municipal con el apoyo de las Jefaturas de Servicios Generales,  Parques y Jardines así como de estudiantes que realizan su servicio social y que pertenecen al Club de Ecología del CBTIS 107.

Delfín Pacheco comentó que en este lugar trabajan en la limpieza y separación de residuos sólidos que se encuentran dispersos en las áreas de estacionamiento que están asignadas a la Presidencia Municipal, Síndicos, Regidores, Directores, Jefes de Área así como para las unidades que se resguardan dentro de las instalaciones de Palacio incluyendo las patrullas de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de evitar daños al medio ambiente pero además para que este espacio tenga una buena imagen.

Después de realizar la limpieza de las jardineras  se sembraron isoras y palmas para embellecer estos puntos que se ubican dentro de las instalaciones de la sede del gobierno local.

La Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, abundó que este proyecto se realizó a manera de un plan piloto en el que también se incluirán talleres que se realzan en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato para que se haga réplica y en conjunto con el Gobierno Municipal e instituciones educativas.

Además de implementar acciones para la recuperación de espacios para concientizar a estudiantes y población en general a no  contaminar, no dar una mala imagen de la ciudad y a colaborar para que Tuxtepec tenga más árboles y plantas que son las que nos dan oxígeno y vida.




Con la tecnología de Blogger.