Utilizará PRI 2 métodos para elegir a sus candidatos a diputados locales


11 de enero de 2018.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para los aspirantes a las candidaturas a diputados locales por los métodos de Convención de Delegados en 12 distritos y por Comisión para la Postulación de candidaturas en 13 distritos. Serán los distritos 4 Teotitlán de Flores Magón; 5 Asunción Nochixtlán; 6 Heroica Ciudad de Huajuapan de León; 7 Putla Villa de Guerrero; 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 9 Ixtlán de Juárez; 16 Zimatlán de Álvarez; 21 Ejutla de Crespo; 22 Santiago Pinotepa Nacional; 23 San Pedro Mixtepec; 24 Miahuatlan de Porfirio Díaz; y 25 San Pedro Pochutla donde se eligirá a los candidatos por el método de Convención de Delegados.

De acuerdo con la convocatoria los distritos 1 Acatlán de Pérez Figueroa; 2 San Juan Bautista Tuxtepec; 3 Loma Bonita; 10 San Pedro y San Pablo Ayutla; 11 Matías Romero Avendaño; 12 Santa Lucía del Camino; 13 Oaxaca de Juárez Sur; 14 Oaxaca de Juárez Norte; 15 Santa Cruz Xoxocotlán; 17 Tlacolula de Matamoros; 18 Santo Domingo Tehuantepec; 19 Salina Cruz; y 20 Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza se elegirá a los candidatos por el método de Comisión para la Postulación. Se elegirán respetando los principios de paridad de género, una de tres candidaturas a jóvenes y espacios para candidatos indígenas.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas.

De igual manera, el método de comisión para la postulación de candidaturas para los ayuntamientos restantes, aunque esta convocatoria aún no ha sido emitida.

Quadratin



Con la tecnología de Blogger.