A donar a la Cruz Roja, invita Gobierno Municipal de Tuxtepec




:: Arranca la colecta Nacional “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.
:: Autoridades municipales y Patronado presiden acto inaugural.

Tuxtepec, Oaxaca.- Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, a las 12:18 horas de este viernes se puso en marcha la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Delegación Tuxtepec, a través de un evento protocolario realizado en la explanada frente a Palacio Municipal.

En el acto presidido las Autoridades del Gobierno Municipal, reconocieron la labor que desempañan cada uno los que integran esta noble institución, e hicieron el llamado a la población en general para que aporte su donativo para que la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec pueda seguir brindando los cientos de servicios de auxilio y de asistencia a todo aquel que lo necesita.

Recordaron la importancia que tiene esta benemérita institución que la Cruz Roja Mexicana está capacitada para reaccionar al instante durante estas situaciones, el personal está listo en todo momento y capacitado para atender estas situaciones de emergencia, agradecieron a todo el personal en Tuxtepec el haber apoyado de manera inmediata en los desastres que causó el año pasado la inundación en la población de Benemérito Juárez y su valiosa intervención durante los sismos que han sacudido al estado de Oaxaca y principalmente en el Istmo de Tehuantepec que fue la zona más dañada y en donde tuvieron una gran participación para ayudar a salvar vidas.

El Gobierno Municipal enalteció de manera especial el trabajo que lleva a cabo la Presidenta del Patronato Cruz Roja Mexicana  Livi Sánchez Ahuja.

Durante el evento llevado a cabo en el “Corredor de los Paraguas” que se encuentra frente a Palacio
Municipal, se dio a conocer que en los servicios anuales de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec, en su informe anual del 2017 de atención en traslados y servicios de emergencia se realizaron 4 mil 230 servicios de ambulancia, entre los cuales 295 fueron accidentes de motocicleta, 172 choques automovilísticos y 3 mil 763 distintos como personas enfermas, traslados, servicios falsos, accidentes peatonales y, en casa se atendieron durante el año 8 mil 730 personas en la Cruz Roja.

Por su parte, la Presidenta del Patronato Livi Sánchez Ahuja, puso de manifiesto su agradecimiento a la Administración Municipal por el apoyo y la ayuda que han ofrecido de manera incondicional a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec.

Informó que el recurso que se colecte este año se destinará a las ambulancias, que son el motor de esta institución.

Cabe señalar que en los últimos nueve años, la Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec, Livi Sánchez Ahuja y sus consejeros han logrado incrementar el parque vehicular, actualmente cuentan con siete ambulancias y una de rescate urbano.

Así también las condiciones de las instalaciones y atención son mejores con más de 80 personas que participan entre el Consejo Directivo, Damas Voluntarias, Área de Socorro, Grupo Juventud, Administrativo así como enfermeras y doctores, todos ellos brindando una mejor atención a la sociedad.

En el acto de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Delegación Tuxtepec, se contó con la presencia de empresarios, estudiantes, actores políticos, clubes, asociaciones y ciudadanía.




Con la tecnología de Blogger.