:: Ayuntamiento y ciudadanos realizaron tequio en la colonia Ampliación El Trigal, entregaron apoyo para la Iglesia Católica de La Piragua así como actas, pizarrones para una secundaria y ayuda alimentaria en Pueblo Nuevo y San Bartolo.


Tuxtepec, Oaxaca.- "Somos un gobierno de puertas abiertas, que vela por las familias, cercano a la gente, que trabaja por y para la gente tuxtepecana" así quedó de manifiesto durante el recorrido que llevaron a cabo autoridades municipales de Tuxtepec, al realizar un tequio en la colonia Ampliación El Trigal y llevar ayuda para la Iglesia Católica de la colonia La Piragua así como apoyos en la comunidades de Pueblo Nuevo Papaloapan y San Bartolo.



En la colonia Ampliación El Trigal, poco antes de iniciar los trabajos para la construcción del salón que será utilizado para juntas, se recordó que el tequio es el trabajo comunitario, una acción que había quedado en desuso entre la población, sin embargo, hace poco más de un año un grupo en esta Administración Municipal lo retomó y ha tenido resultados positivos, pues con el trabajo en conjunto del Gobierno Local, ciudadanía y con pocos recursos se han podido consolidar más obras y acciones en beneficio de cientos de familias tuxtepecanas.



De esta manera, Autoridades Municipales, personal de confianza del Ayuntamiento y habitantes de la Ampliación El Trigal entre mujeres, hombres, niñas y niños, se congregaron para colaborar en la construcción del salón para juntas de la colonia, con el compromiso de llevar un seguimiento y vigilancia de este espacio para que se conserve en buenas condiciones.



Aquí, Silvia Pérez Avendaño, Presidenta de la colonia Ampliación El Trigal, señaló que con estas acciones busca ser copartícipes en el establecimiento de un entorno armónico, agradeció a la Administración Municipal de Tuxtepec el trabajo que vienen realizando y por voltear a las colonias que se encontraron olvidadas por anteriores Ayuntamientos, mencionó que desde el periodo de Salvador Santos Sierra no habían recibido ningún apoyo ni obras que mejoraran la calidad de vida de quienes ahí viven.

Afirmó que la palabra empeñada de quienes están al frente de este Gobierno Municipal la cumple a cabalidad, están con la gente, trabajando junto a la gente por el beneficio de la gente de Tuxtepec.

Cabe señalar que en esta colonia Ampliación El Trigal, también se llevaron a cabo labores de limpieza y se hicieron trabajos con maquinaria pesada para raspar las calles.

Poco más tarde, la comitiva del Gobierno Municipal de Tuxtepec se trasladó a la colonia La Piragua, en donde se hizo la donación de un recurso para que se pueda pintar esta Iglesia de la colonia La Piragua.

Aquí, las autoridades municipales se comprometieron a apoyar con material para la construcción de un albergue que señalan, tienen muchos años con este proyecto pero hasta la fecha no lo han podido llevar a cabo.

La gira de trabajo continúo y llegaron a la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, en donde hicieron entrega de apoyo alimentario y actas de nacimiento, en este lugar el Agente Francisco Morales Martínez hizo mención a la solidaridad que hay de todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento para con los habitantes de las comunidades.

Expuso que Pueblo Nuevo tiene muchas necesidades pero que, desde que inició esta Administración han visto que el progreso va llegando a su pueblo, que el apoyo que necesitan se está viendo y que por eso es que tienen toda la confianza de que con esa ayuda su comunidad podrá salir adelante.

Dio muestras de gratitud cuando se les informó que la obra de ampliación de la red de energía eléctrica se les autorizará y que será una de las primeras que se pongan en marcha en este 2018.

Ya en la comunidad de San Bartolo, integrantes de la Comuna arribaron a San Bartolo en donde ya los esperaba el Agente Alberto López Moreno para darles la bienvenida y reconocer que este es un Ayuntamiento que ha roto los esquemas, que es diferente porque es un Gobierno que no busca intereses personales como acostumbraban otros, sino que en realidad está velando por los intereses del pueblo tuxtepecano.
Con la tecnología de Blogger.