EL BAILE DE UN RICARDO ANAYA DE 27 AÑOS PONE EN JAQUE SU CANDIDATURA EN EL PRESENTE


Ricardo Anaya Cortés, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, reconoció que sí asistió a la boda de Manuel Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

La noche de este lunes salió a la luz un video en el que se aprecia al panista bailando y usando una peluca en la fiesta de nupcias del empresario queretano.

El video titulado "Ricardo Anaya, no niegues a tus amigos" fue compartido inicialmente en el canal de Youtube 'El Flaco', de reciente creación y con tan sólo ocho suscriptores.

La grabación comienza con el siguiente mensaje dirigido a el precandidato presidencial:

"Cerillo: Los amigos están cerca de uno en los momentos más difíciles de la vida y también deberían de estarlo en los momentos más difíciles".

Tras la difusión del video, Ricardo Anaya aseguró que asistió a la boda de Manuel Barreiro ya que fue invitado por Álvaro Ugalde, de quien dijo ser amigo desde su época escolar.
Asimismo, afirmó que él no le vendió nada a Manuel Barreiro pero que sí lo conocía, a pesar de que en el pasado insistiera en que sólo lo había visto en ciertas ocasiones.

La versión de Anaya cobra sentido si recordamos que Álvaro Ugalde Herrera trabajo con el panista cuando éste era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón.

Y fue precisamente la hermana de Álvaro Ugalde quien contrajo matrimonio con Manuel Barreiro.

ACUSACIONES CONTRA BARREIRO



La PGR anunció la semana pasada que inició una investigación contra Manuel Barreiro después de recibir la denuncia de dos personas que acusaron al empresario de una presunta triangulación de recursos privados y lavado de dinero.

Los denunciantes fueron Alberto "N" y Daniel "N, quienes aceptar participar en el delito del que acusaron a Barreiro.

Sin embargo, están protegidos por la PGR, ya que solicitaron la aplicación de una figura jurídica prevista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que les permitiría no ser imputados por algún delito.

(reporte indigo)

Con la tecnología de Blogger.