El sábado cierra convocatoria para aspirantes Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018


:: Candidatos tendrán una semana para solicitar likes en la página oficial de Facebook del carnaval, cada like será un voto y no cuentan reacciones, señala Lucia Montes.


Tuxtepec, Oaxaca.- Será este sábado 24 de febrero a las cinco de la tarde cuando se cierren las inscripciones para quienes desean participar como candidatos a Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018, esto, de acuerdo a los lineamientos que dio a conocer el Comité Organizador de esta que es sin duda la fiesta mejor y más grande de la región de la Cuenca del Papaloapan.


Lucia Montes, integrante de este Comité Organizador del Carnaval Tuxtepec 2018, mencionó que el plazo está por concluir ya que la intención es que todos los participantes cuenten con una semana para poder solicitar likes en sus fotografías que aparecerán en la página oficial del carnaval, a manera de buscar el mayor número de estos y así poder salir electos como soberanos de esta "Fiesta de la Carne" que se celebrará del 13 al 18 de marzo.


Indicó que en un acto abierto a todo el público se efectuará el conteo de votos el próximo 03 de marzo a las 20:00 horas (ocho de la noche) en el parque "Benito Juárez" y como preámbulo a esta elección se verificará un "papaqui" que saldrá del parque "Miguel Hidalgo" de la colonia La Piragua en punto de las seis de la tarde, en el que participarán comparsas, batucada y por supuesto quien será la Imagen de este Carnaval Tuxtepec 2018.


Una vez que el desfile del "papaqui" concluya en el zócalo de la ciudad, se iniciará el acto para el conteo de votos, cabe señalar que cada like será un voto para cada aspirante a soberano y para dar legalidad se irán presentando de manera pública las capturas de los likes que recibió cada uno de los candidatos, quienes tengan más likes, serán los ganadores y por ende los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018 de acuerdo a la categoría, Reyna Gay, Reyes Infantiles, Reina del Carnaval y Rey de la Alegría.



Luz Montes, serán los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2018 quienes tendrán que costearse la vestimenta que utilizarán en las coronaciones como en los paseos, esta fue una decisión que se tomó para evitar malos entendidos con el manejo del dinero, aunque dijo que cada candidato puede realizar boteo, bailes o alguna otra actividad a fin de recaudar fondos para la adquisición de sus trajes.


Reiteró que la convocatoria sigue abierta hasta el sábado 24 de febrero a las 17:00 horas (cinco de la tarde) y que los requisitos para los aspirantes a candidatos a Reyes de este Carnaval son para Reyes Infantiles: ser originarios de Tuxtepec, edad mínima 6 y máxima 10 años (edad que tendrán que comprobar con su acta de nacimiento original), una fotografía del niño o niña que deberán presentar en la Oficina de Panteones con la licenciada Lucia Montes, carta de consentimiento firmada por los padres, que sean entusiastas, alegres y carismáticos, cada like contará como un voto y no cuentan las reacciones.


Para Reina y Rey de la Alegría son: ser originarios de Tuxtepec, mayor de 18 años, fotografía de cuerpo completo que deberán entregar en la Oficina de Panteones, ser sociable, carismático y alegre, cada like (me gusta en la página oficial de Facebook) será un voto aclarando que las reacciones no cuentan.


Mientras que ser candidata a Reina Gay: ser originaria (o) de Tuxtepec, mayor de 18 años, presentar fotografía de cuerpo completo, sociable, carismático (a) y cada like será un voto (no cuentan reacciones).


En el contenido de las convocatorias se pone de manifiesto que cualquier punto no estipulado en estas será resuelto por el Comité Organizador.


Por último, Lucia montes hizo la invitación al pueblo de Tuxtepec, municipios aledaños y de otros estados para que vengan a divertirse, admirar a los artistas del momento que desfilarán en los carros alegóricos y a bailar con los grupos musicales que amenizarán los bailes populares que se realizarán en el parque "Benito Juárez".


Tuxtepec los espera con los brazos abiertos del 13 al 18 de marzo en su Carnaval 2018.

Con la tecnología de Blogger.