Éxito total el E-CAT 2018 que organizó el IMJUT





:: Más de mil jóvenes acudieron al Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que realizó el Gobierno de Fernando Bautista Dávila a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Tuxtepec, Oaxaca.- “En los jóvenes hay talento y son profesionistas, son  sinónimo de desarrollo al formar parte de la toma de decisiones de toda sociedad e incluirlos en el tema de ciencia y tecnología” afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Ilse Mariela Nolasco López, durante la Segunda Edición del E-Cat, 2018, Evento de Ciencia, Arte y Tecnología, que se realizó en el Teatro Auditorio de la casa de la cultura “Víctor Bravo Ahuja”.

Muchas de las metas alcanzadas inician como un sueño, el  Evento de  Ciencia, que tuvo como objetivo principal acercar  a los estudiantes con jóvenes talentos que fungen como promotores e incluso son objeto de inspiración para los demás.

En este evento se contó con la presencia del “Potrillo de la Cuenca” quien inicio con un repertorio de melodías dedicadas a los jóvenes presentes, después tuvo su participación el grupo “Spiralis Artes Escénicas” para después proyectar un video de los tres exponentes con la finalidad de motivar a los jóvenes a participar y así incluirlos en el tema de las ciencias y tecnologías.

Al concluir la proyección hizo su aparición Miguel del Castillo con el tema “Llegando a la NASA desde México”, plática que despertó un gran interés entre los asistentes por la importancia que tiene en el desarrollo de las tecnologías y su aplicación en la aeronáutica.
Es de mencionar que Miguel del Castillo está muy involucrado en el tema del aeroespacio.

Al concluir esta exposición, tocó la intervención de Dantón Bazaldúa, disertó con la charla Mars Desert Research Station en el desierto de Utah, tocando como punto principal de su charla “Como ir a Marte y no Morir en el Intento”.

Por último, el “Equipo Bambú” presentó el tema “La Madera del Hombre Inteligente”. Este equipo está conformado por dos jóvenes estudiantes del COBAO de la comunidad Estación Vicente y han  participaron en diferentes concursos de ciencia y tecnología, llegando a EUREKA en Lima Perú.

Cabe destacar que éstos jóvenes talentos y emprendedores han representado a México en muchas partes del mundo, obteniendo excelentes resultados y poniendo muy en alto la educación de este país así como la calidad y el talento que tienen los jóvenes tuxtepecanos.

A esta jornada de pláticas asistieron más de mil jóvenes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior.

Es importante destacar que de manera previa a estos talleres, el Instituto Municipal de la Juventud firmó el convenio de vinculación “Siempre con los jóvenes”, con la finalidad de proporcionar a cada representante de las diferentes instituciones, las actividades, programas, apoyos y convocatorias de trabajo que el IMJUT gestione.

Entre las escuelas integradas a este convenio se encuentran, COBAO 07, CBTF, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, UGM, CBTIS 107.


Con la tecnología de Blogger.