Saldo Blanco por sismo en Tuxtepec: Bautista Dávila




:: Protección Civil realiza recorridos de verificación y pide a la población aplicar medidas de prevención para evitar incidentes por réplicas del temblor.
:: Reportan daños materiales en el ISSSTE

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego del sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, el Cuerpo de Protección Civil del Ayuntamiento de  Tuxtepec reportó que en este municipio sólo se reportaron evacuaciones de los hogares, centros de trabajo y comercios de la ciudad, y hasta este momento daños en las instalaciones del ISSSTE, más no afectaciones ni pérdidas de vidas.

Luego del fuerte temblor que se sintió en esta ciudad de Tuxtepec, el Presidente Fernando Bautista Dávila giro instrucciones al área de Protección Civil Municipal para que de inmediato comenzaran un recorrido para verificar cual era la situación que prevalecía entre la ciudadanía, encontrando solo crisis nerviosas en algunas y afortunadamente hasta este momento no hay ningún reporte de pérdidas humanas.

Durante el recorrido que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil, reportó que se detectaron daños en la estructura de la clínica del ISSTE viéndose afectadas la sala audiovisual, área de consultorios y la de carga de tanques

A las 5 de la tarde con 39 minutos, la tierra comenzó a temblar y la población tuxtepecana comenzó a salir de sus casas como medida preventiva ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar por el movimiento telúrico, que según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación de Protección Civil en la región de la Cuenca del Papaloapan, no existe ninguna llamada de auxilio.

Sin embargo, el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila dio órdenes expresas a los integrantes de Protección Civil Municipal a estar alertas y pendientes por si se dan reportes de más daños o por si tienen que intervenir de manera inmediata en apoyo de la ciudadanía, a consecuencia por alguna réplica del sismo.

El gobierno municipal reiteró que en Tuxtepec hay saldo blanco y pidió calma a la ciudadanía así como tomar en cuenta las medidas preventivas para el caso de sismos.

Así también solicita a la ciudadanía que cualquier reporte lo pueden hacer a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tuxtepec o la cuenta oficial del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec de facebook.


Con la tecnología de Blogger.