Gobierno de Tuxtepec llevó a cabo imponente desfile de Banderas de México




:: Este sábado en el parque “Benito Juárez”, el acto oficial para celebrar el “Día de la Bandera”.

Tuxtepec Oaxaca.- “La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad”, afirmó el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Guillermo Guardado Campa durante un acto cívico y desfile de Banderas de México que llevó a cabo este viernes el Gobierno Municipal de Tuxtepec, como preámbulo a la celebración del “24 de Febrero”, “Día de la Bandera”.

El festejo en el que participaron las escuelas “Francisco I. Madero”, Jorge L. Tamayo”, “Guenda Viani”, “Benito Juárez, “Adolfo López Mateos”, “Luis Lavalle Ávila”, “Roberto Colorado” y la escuela primaria “Víctor Bravo Ahuja”.

En el acto que se llevó realizó en la explanada de parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, Guardado Cambo hizo hincapié en que a lo largo de la historia, el Lábaro Patrio ha sufrido modificaciones que responden a su pasado histórico y a los personajes que sucedieron en cada época y, para que la población entienda, comprende ya aprecie como se ha dado la transformación de la Bandera Nacional Mexicana, el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de las áreas de educación organizaron un gran desfile de la Bandera de México.

Al término del acto cívico, poco a poco la avenida “Independencia” fue invadida por una gran línea de Banderas, el verde, el blanco y el rojo, colores de la Bandera de México que imponía respeto ante cientos de ciudadanos que se apostaron a lo largo de la ruta por la que avanzó el desfile.

Cada escuela participante portaba una de las Banderas que fueron símbolo de la nación en sus épocas, y a las que se les consideró la máxima representación de la identidad mexicana, hasta llegar a la que hoy se porta orgullosamente y que es la insignia nacional de México más reconocida a nivel internacional.

Entre las banderas que desfilaron resaltaron el Estandarte de Miguel Hidalgo y el de Morelos, la Bandera del Ejército Trigarante, la del Regimiento de Iturbide, la Bandera Republicana y la Republicana tipo con Águila Afrancesada, la del Batallón Activo de San Blas, la que utilizó, la de Porfirio Díaz, la Carrancista, del Maximato y la destacada Bandera Nacional de México actual.

Al final del recorrido que termino en la explanada del parque “Benito Juárez”, se efectúo una pasarela de las 14 banderas, mientras se daba lectura de una reseña de cada una de ellas.

Al acto y desfile hicieron acto de presencia además del Regidor de Educación, Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa la Sindica Hacendaria Blanca Estela Tomas Meza, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores y el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín.




Con la tecnología de Blogger.