Iniciará Secretaría Municipal de Tuxtepec elaboración de Precartillas del SMN



:: Recepción de documentos a partir del lunes a las ocho de la mañana: Ramón Herrera Díaz.

Tuxtepec, Oaxaca.- A partir del lunes 26 de febrero, la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec iniciará la recepción de documentos y elaboración de las Precartillas del Servicio Militar Nacional, en un horario de ocho de la mañana a doce del día, informó el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz.

El Secretario Municipal, dijo que el llamado para los jóvenes de la clase 2000;  adelantados, es decir que la cumplirán la mayoría de edad hasta el 31 de diciembre de este 2018 así como para remisos.

Dijo que la Cartilla del Servicio Militar es un documento oficial que jóvenes del sexo masculino deben tramitar como constancia de que cumplieron con el Servicio Militar Nacional, mismo que por Ley se estipula como obligación. Indicó que la expedición de la Cartilla Militar es gratuita y se  proporciona una sola vez.

Los requisitos que deben presentar los interesados en obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional No Liberada son:

Acta de nacimiento original y actualizada, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), 4 fotografías tamaño cartilla (35 x 45 mm.) a color en papel mate, sin retoque ni brillo, camisa blanca bien abrochada o playera blanca, sin bigote,  pelo corto estilo militar, sin patillas, orejas descubiertas  y sin aretes.

Original y copia del comprobante de estudios del último grado cursado, original y copia de comprobante de domicilio con Código Postal, pueden ser recibo luz, teléfono, agua o credencial de elector.

En caso de ser originario o estar registrado en otro municipio, deberán presentar una constancia de negativo de Precartilla.

Reiteró que la recepción de documentos inicia a las ocho de la mañana y concluye a las 10:30 horas, ya que a partir de esa hora hasta las 12 del día se les están entregando las Precartillas del Servicio Militar Nacional ya elaboradas.

Ramón Herrera Díaz, una vez más el llamado a los jóvenes en edad de cumplir con su Servicio Militar Nacional.

¡No olvides que la Cartilla Militar es un documento indispensable y  puedes usarla como identificación oficial!




MOTOTAXI

MOTOTAXI