Insisitirá morena en comparecencia de SSPO



* Hechos violentos lastiman seguridad patrimonial y física de la ciudadanía;  quebrantan la tranquilidad.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Oax.,  febrero 27 de 2018.- la Fracción Legislativa de Morena en el Congreso del Estado exigirá --una vez más-- que comparezca el Secretario de Seguridad Pública (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, y rinda cuentas sobre que "está haciendo para evitar esta desbordada violencia que lastima a la población oaxaqueña".

El coordinador del grupo parlamentario en la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, señaló que con anterioridad han solicitado la comparecencia de los responsables de la seguridad pública "pero nuestra petición siempre ha caído en oidos sordos".

Ahora que  los hechos violentos lastiman la seguridad patrimonial y física de la ciudadanía y quebrantan la tranquilidad de las familias oaxaqueñas, esperamos que se sumen más voces para exigir "verdadero trabajo y diseños de seguridad pública", subrayó. 

Molina Espinoza lamentó que por la madrugada se suscitara un crimen al interior de un domicilio. "Ese tipo de acciones ha rebasado el quehacer de las autoridades en la materia y si es así, si no pueden dar resultados, que le den paso a quien quiera trabajar", expuso.

El secretario José Raymundo Tuñón Jáuregui, el Comisionado de la Policía, José Aniceto Sánchez Saldierna tienen mucho que explicar sobre una problemática que no debemos permitir sea escenario cotidiano y rompa la tranquilidad de la población".

Los diputados y diputadas de Morena no somos indiferentes a los crímenes de diferente índole que se perpretan en contra de la ciudadanía, por ello, elevamos nuestra voz --como lo hemos hecho anteriormente-- para exigir la comparecencia de esos funcionarios y en todo caso, si no actúan, por omisión, solicitamos su renuncia.

Finalmente, se manifestó preocupado por las declaraciones del Fiscal General, Rubén Vasconcelos, quien  dejo entrever que en Oaxaca existe "una disputa de bandas delictivas".

"El Tema de seguridad pública y lo que pasa en Oaxaca no es político ni discursivo, es una problemática que debe atacarse para proporcionar la seguridad física y patrimonial que las y los oaxaqueños demandan", concluyó.
Con la tecnología de Blogger.