Invita el IMJUT, al segundo ciclo de conferencias del E-CAT



:: Este viernes, el evento de Ciencia y Tecnología que organiza el Instituto Municipal de la Juventud.

 Tuxtepec, Oaxaca.- “De la tierra hasta marte” es un evento dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología para promover talentos en el municipio de Tuxtepec Oaxaca, dijo  la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec Ilse Mariela Nolasco López, al hacer la invitación a los jóvenes tuxtepecanos al ciclo del Evento de Ciencia, Arte y Tecnología que se llevará a cabo este viernes 16 de febrero a las 10 de la mañana en el Gimnasio municipal “Jesús García López”.

La Directora del IMJUT, informó que en este segundo ciclo de conferencias, ya que en el 2017 por primera vez se celebró esta actividad en Tuxtepec a iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila bajo la coordinación de la Dirección de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, participarán tres conferencistas invitados siendo éstos, Miguel del Castillo con el tema “Llegando a la NASA desde México”.

Este exponente laboró en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio donde desarrolló el proyecto “Worldwind” que es un chaleco que sirve para observar cómo funciona el corazón en los astronautas, es de mencionar que Miguel del Castillo está muy involucrado en el tema del aeroespacio.

También estará como conferencista Danton Bazaldúa, quien participó en el “Mars Desert Research Station en el desierto de Utah, con su intervención con el tema “Como ir a Marte y no morir en el intento”.

Él formó parte del proyecto de un Globo Terráqueo Virtual, como se vio en google, este proyecto fue el que lo llevó a hacer sus prácticas profesionales en la NASA.

Por último, el “Equipo Bambú” estará disertando sobre el tema “La Madera del Hombre Inteligente”. El equipo está conformado por dos jóvenes estudiantes del COBAO de la comunidad Estación Vicente, quienes han participado en diferentes concursos de ciencia y tecnología, llegando a EUREKA en Lima Perú.


Dentro de las sorpresas que tendrá E-CAT, se encuentran dos jóvenes que están involucrados en el arte. Cabe mencionar que este ciclo de conferencias también tiene la finalidad de invitar a la concurrencia a la superación personal.

Ilse Mariela Nolasco López, asentó que la entrada a este ciclo de conferencias será completamente gratuita y concluyó diciendo que uno de los principales objetivos es acercar a los jóvenes a la ciencia y tecnología sin que tengan que ir a otras ciudades, “es la apertura a un mundo con un mejor futuro para la juventud”.


Con la tecnología de Blogger.