Reactiva Bautista Dávila el programa vial “1X1 Primero el Peatón”

Reactiva Bautista Dávila el programa vial "1X1 Primero el Peatón"



:: El objetivo: evitar accidentes de tránsito en cruceros considerados con mayor tráfico en la ciudad de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este martes el Presidente Fernando Bautista Dávila, reactivo el Programa Vial "1X1 Primero el Peatón" a iniciativa del Club Rotario y con el apoyo de la Policía Vial,  por medio del cual se busca concientizar a los automovilistas, sobre la importancia de ceder el paso en los cruceros, para evitar accidentes automovilísticos en los cruces de las calles y avenidas más transitadas de la ciudad de Tuxtepec.

"El objetivo es, que cuando los conductores se acerquen a un crucero de manera simultánea alternen el paso y den preferencia donde existe más carga vehicular y crucen con la debida precaución; con eso tendremos más orden en las principales vialidades".

"También quiero hacer un llamado a los automovilistas para que respeten los pasos peatonales y los límites de velocidad, y que usen el cinturón de seguridad", señaló el munícipe tuxtepecano.

Fernando Bautista Dávila, manifestó que este programa será reforzado con la instalación de los semáforos que se quitaron en los puntos en los que se colocaron los semáforos nuevos, a manera de que exista una mayor seguridad para los conductores y para quienes caminan por los cruceros de las arterias con mayor tráfico de la ciudad.

"Creo que como conductores debemos de tener un poquito de amabilidad y tranquilidad en el tráfico, creo que en Tuxtepec se está generando cada día un mayor tráfico y hay que respetar, si en otros estados, en otros países lo hacen, creo que nosotros lo podemos lograr".

A su vez, el Comandante Regional de la Policía Vial Jaime Antonio Vargas Domínguez, expuso que para que este programa tenga el éxito que ha tenido en otros lugares en donde se ha implementado se necesita de la disposición de los automovilistas, para disminuir el número de accidentes.

Mientras tanto Javier Pacheco Villaseñor Presidente del Club Rotario mencionó que el objetivo es disminuir y la meta erradicar los accidentes en los cruces de calles y avenidas, dijo estar convencido que los tuxtepecanos aprueban la puesta en funcionamiento de este programa "1X1" que redunda en una mayor seguridad para la ciudadanía.

A este acto llevado a cabo en el crucero de la avenida "Carranza" y la calle "Sebastián Ortiz", acompañaron al Presidente Fernando Bautista Dávila integrantes de su Cabildo así como los socios del Club Rotario Miguel Muñoz Bolaños y Rogelio Villaseñor Carmona así como el Comandante de la Delegación de la Policía Vial en Tuxtepec, Rafael Díaz Reyes.


Libre de virus. www.avast.com
Con la tecnología de Blogger.