Chiltepec: Inconsistencias en la priorización de obras



Chiltepec, Oax. Marzo 02.- Este viernes se esta instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, en el municipio de San José Chiltepec.

Dicho consejo es para la priorización de obras en las colonias y comunidades de San José Chiltepec, donde representantes del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), avalaran obras solicitadas por las autoridades auxiliares en conjunto con Laura Pérez Lozano, presidenta municipal.

A este consejo salta una inconsistencia, ya que hace un par de semanas se suscitó un caso en la agencia municipal de Arroyo Choapam, perteneciente a este municipio, donde se citó a la población a una reunión en el salón de usos múltiples de la población, para que se eligiera una obra para el pueblo, ya que se contaba con un millón y medio destinado para el ejercicio 2018.

Entre las obras que se pedían eran la construcción de una barda perimetral de la escuela primaria, y la  construcción del drenaje pluvial en su segunda etapa, entre opiniones encontradas y con la visita de los habitantes al palacio municipal se llegó a un acuerdo de que se diera paso a la obra del drenaje.

en el ejercicio 2017, se pretendía empezar la obra del drenaje con el recurso del ayuntamiento, pero por el sismo del 19 de septiembre se pasó segundo termino para iniciar la construcción de aulas de la escuela telesecundaria.

Este viernes se esta llevando a cabo la priorización de obras, en donde se encuentra el Agente municipal Nicolás Rita, con la solicitud y firmas para la obra del drenaje, hasta ahí todo suena bien, el asunto es que la obra del drenaje ya fue publicado en el periódico oficial del estado de Oaxaca, en miércoles 20 de diciembre de 2017 donde la obra ya fue aprobada, y el recurso esta por liberarse.

Entonces, significa que aparte a la localidad de Arroyo Choapam le toca más obras con el recurso que llega a las arcas del ayuntamiento en sus distintos ramos, ya que la obra del drenaje fue gestionada en la administración pasada en el periodo de Irineo Molina Espinoza.

Habrá que esperar que respuesta tiene la autoridad municipal.




Con la tecnología de Blogger.